¿Quiénes se llevarán el premio Oscar 2016?

¿Quiénes se llevarán el premio Oscar 2016?

¿Quiénes ganarán el premio Oscar 2016? Esta es siempre es la gran incógnita de cada edición. Esta vez las apuestas están con Leonardo DiCaprio, quien podría finalmente romper su maldición de eterno nominado pero nunca ganador.

Este domingo 28 de febrero se celebra en el teatro Dolby de Los Angeles la 88 edición de los premios Oscar 2016. ¿Quiénes ganaran el premio Oscar 2016? Es siempre la gran pregunta. Se llevará en esta oportunidad Leonardo DiCaprio la preciada estatuilla como el mejor actor por “El renacido” o “Revenant”. La incógnita sera develada en la noche.

Esta película parte como la gran favorita de los Oscar 2016. De este modo, el director méxicano González Iñárritu podría repetir el éxito del año pasado con Birdman. El renacido ha obtenido doce nominaciones, entre las que se encuentran la de mejor película, mejor dirección —que podría ser por segundo año consecutivo para Iñárritu— y la de mejor actor, con la que Leonardo DiCaprio podría romper su maldición de eterno nominado pero nunca ganador.

Aunque todo es posible, los expertos dan también por hecho que el Oscar a la mejor actriz será para Brie Larson por La habitación, quien ya ha arrebatado este año el Globo de Oro a Cate Blanchett a pesar del impectable trabajo de esta en Carol.

Como en cada edición de los Oscar, este año también hubo sorpresas, como la exclusión de la categoría de mejor director del británico Ridley Scott, quien era uno de los favoritos en las quinielas por “The Martian”.

También sorprendió que no fueran nominadas como mejor película las cintas “Carol”, “Straight Outta Compton”, “Bridge of Spies” y “The Hateful Eight”.

Novedades

En cada entrega de los Oscar siempre hay novedades y polémicas. Este 2016, la primera que dio la vuelta al mundo y es que varios actores denunciaron la falta de diversidad en los nominados (no hay ningún intérprete de raza negra) e incluso llamaron a boicotear la velada. Algunos artistas, como Will Smith y su mujer Jada Pinkett o el director Spike Lee, anunciaron que no asistirán a la entrega de galardones. La Academia para evitar que situaciones como esta se repitan ha puesto en marcha diversas modificaciones para futuras ediciones.

Un hecho cierto es que los nominados quieren llevarse la estatuilla y los amantes del cine disfrutamos del maravilloso espectáculo.

Foto portada: www.noticierosgrem.com.mx

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Cine, Cultura y Literatura

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.