Punta Cana: 5 poderosas razones para visitarla

Punta Cana: 5 poderosas razones para visitarla

Destino turístico por excelencia, Punta Cana, cuenta con innumerables y hermosos atractivos turísticos, pero su recurso más valioso es la calidad y hospitalidad de su gente.

Punta CanaRecientemente tuvimos la oportunidad de visitar por segunda vez a  Punta Cana, que forma parte del municipio de Higüey, en la provincia de La Altagracia, la  más oriental de República Dominicana. Destino turístico por excelencia desde la década de 1970  cuando el inversionista y hombre de negocios de origen dominicano Francisco Rafael “Frank” Rainieri Marranzini en sociedad con el abogado americano Theodore Kheel, compraron en  el año 1969, 58 millones de metros cuadrados de tierra cubiertas de selva y seis millas de la playa, donde inauguraron, dos años después, un primer  hotel con capacidad para  40 personas llamado Punta Cana club. En 1979, construyeron el hotel Punta Cana.

Desde ese entonces Punta Cana ha sufrido un desarrollo sin precedentes, anualmente recibe 2.5 millones de turistas, de los seis que recibe República Dominicana, en su propio aeropuerto, donde llegan vuelos de diferentes partes del mundo. Cuenta con 38 mil habitaciones y según cifras del Ministerio de Turismo de ese país, en diez años, contará con 50 mil habitaciones. Ofrece 200 mil empleos directos e indirectos. Actualmente los grandes inversionistas proceden de países europeos, fundamentalmente de España. Esta presencia se refleja en las construcciones de los imponentes resorts que bordean sus 50 kilómetros de playas.

Pero , ¿Qué hace diferente a este destino para volver a repetir la experiencia de visitarlo?

Punta CanaLa calidad de su gente, es quizás el recurso número uno que tiene Punta Cana. No existe ningún empleado de los establecimientos hoteleros que no se le sienta el disfrute o se esmere por atender al turista. Lo hacen con gusto y en las dos oportunidades que he estado no he observado a ninguno con cara de tedio, al contrario siempre tienen una sonrisa y un chiste a flor de labios. Igual sucede cuando se establece contacto con la población, la amabilidad y sencillez es la regla de oro de la población dominicana.

punta-cana-hombre-y-el-ron

 

En el mar la vida es más sabrosa. Las playas de Punta Cana son hermosísimas. Cuenta con 50 kilómetros de costa caracterizadas por blancas arenas, aguas cristalinas y cálidas. No solo es playa Bávaro, reconocida por la Unesco como una de las más bellas del mundo,  existen otras como Macao, por ejemplo, la cual tuvimos la oportunidad de visitar y donde descubrimos que puedes degustar debajo de frondosos árboles un riquísimo pescado frito, tomarte una auténtica piña colada o sencillamente una refrescante y reconfortante agua de coco y tumbarte en una hamaca a disfrutar del azul turquesa de su mar. Ah,  los niños del lugar te pueden enseñar a jugar  domino.

Punta CanaPunta Cana

 

 

Punta-Cana-pescado-frito

 

Espectaculares  hoteles. Se encuentran en su mayoría en el Distriro Bávaro,  funcionan bajo el régimen todo incluido. Así que puedes olvidarte, por los días que decidas visitar Punta Cana, de cocinar o preocuparte por tender la cama. Las personas encargadas de la limpieza son tan detallistas que buscan ingeniosas formas de vestirte tu lecho y colocar tus pijamas de una forma creativa, original. Muchas veces te sorprenden con flores típicas. El común denominador de la mayoría de estos resort es hacerte una estancia inolvidable. En esta oportunidad disfrutamos ampliamente de las bellísimas instalaciones del hoteles de la cadena BlueDiamond el Royalton y Memories, que por cierto cuenta con el único parque de agua de Punta Cana.Punta-cana-hotel-pijama

 

dominicana

 

Los tour son impelables. Los hoteles ofrecen fabulosos tours que te harán vivir una experiencia  muy grata. Existen unos que te pueden llevar a la zona colonial de Santo Domingo, a la  Isla Saona, conocer el DownTown, disfrutar del proceso de la elaboración de la caña de azúcar o sencillamente la experiencia tour del Chocolate, Café,  Tabaco y Ron en Mundo Auténtico, propiedad de una familia de origen Belga, Los Gillet. Este tour es particularmente interesante porque te ofrece la posibilidad de conocer la elaboración de estos productos típicos de Republica Dominicana de una manera didáctica. Allí nos enteramos que Republica Dominicana es el  productor número uno de cacao orgánico. También en Mundo Autentico, se elabora el famoso  tabaco Don Lucas desde 1992, para el consumo nacional y el 30 por ciento  se exporta a Estados Unidos, Colombia y la India.Punta-Cana-el-muchacho-de-Mundo-Autentico

Punta-Cana-Mundo-Autentico

Punta-cana-Tour-camion

 

Sin desperdicio. No hay manera de aburrirse en Punta Cana. En este lugar  puedes además de matar cualquier antojo culinario con su variada y rica gastronomía, hasta aprender cualquier actividad acuática, jugar golf  relajarse en un spa o irte de rumba a cualquier centro nocturno, imperdible la visita a la discoteca Bongos.

Comentarios

comentarios

Categorías: BuenVivir, Destinos

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.