¿Qué es el comportamiento cultural?

¿Qué es el comportamiento cultural?

A través de los artículos de la Filantropía de Cultura hemos venido compartiendo con ustedes los lectores los diferentes temas que enmarca este concepto de utilizar la cultura como un aporte para el desarrollo económico y para la innovación social. Hemos cubierto temas muy interesantes como la confianza, la amistad, el manejo del tiempo, el apropiado uso de las redes sociales, entre otros temas de gran importancia para el conjunto que nos hace entes culturales productivos.

En esta oportunidad queremos recopilar todos esos temas bajo uno al que denominaremos como el Comportamiento Cultural: un estilo recíproco de actuar y solucionar en la sociedad para contribuir desde nuestra cultura hacia la economía y la innovación social al mismo tiempo que recibimos de forma positiva la cultura del otro. El Comportamiento Cultural es entonces un balance entre lo nuestro y lo del otro, la forma de mostrar civismo y de trabajar juntos para la prosperidad de todos.

Lo más importante es apreciar las culturas como elemento de alto valor y demostrar con actitud de emprendedores que somos capaces de aportar y recibir del mejor modo para que haya crecimiento en todos los aspectos. Continuemos aprendiendo a manejar bien nuestro comportamiento y a saber aportar lo mejor para contribuir al desarrollo de nuestras comunidades.

#CulturePhilanthropy

www.motoreconomico.com

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.