“Qué lo Qué”: el coctel que celebra las raíces dominicanas

“Qué lo Qué”: el coctel que celebra las raíces dominicanas

Este domingo 13 de agosto las calles de Manhattan se vestirán de la bandera tricolor dominicana. Y es que ya está aquí el momento que varios quisqueyanos esperan para demostrar su patriotismo y representación hacia su querida tierra: el “Desfile Nacional Dominicano de Nueva York”.

Para que puedas formar parte de esta ocasión que se dedica a celebrar las raíces dominicanas, presentamos un delicioso coctel que es también perfecto para disfrutar durante estos días tan cálidos del verano.

Ya sea que busques algo que te recuerde a tus raíces o simplemente quieres aprender a mezclar un coctel nuevo, la receta del “Qué Lo Qué” es justo lo que necesitas. Combinando los sabores de limón, vainilla, almendra y jerez con el sabor profundo y complejo de Johnnie Walker Black Label, este coctel seguro te recordará al ambiente caribeño durante la celebración del Día Dominicano.

 

Ingredientes:

1 oz. Johnnie Walker Black Label

½ oz. Fino Sherry

½ oz. Sirope Falernum

½ oz. Jugo de limón fresco

1 oz. Almíbar de almendra tostada, vainilla y piña*

2 gotas de bitter de Jamaica

 

Para decorar:

2-3 gotas de Bitter de Peychaud’s

1 pizca de nuez moscada molida

Cáscara y hoja de piña

 

Preparación:

  1. Agrega todos los ingredientes en una coctelera con hielo.
  2. Agita y cuela en una copa llena de hielo picado.
  3. Decora con la cáscara y hoja de piña, un toque de nuez moscada molida y 2-3 gotas de amargos de Peychaud’s.

 

Almíbar de almendra tostada y vaina de vainilla-piña

En orden, agrega en un frasco tipo Mason 1 taza de almendras tostadas, 1 taza de piña en cubos, 1 taza de azúcar blanca y 1 vaina de vainilla tostada. Cierra el frasco y mantenlo en un lugar fresco y oscuro durante 24 horas (mínimo) hasta que la azúcar se disuelva. Agrega 1 taza de vinagre blanco a la mezcla, cierra y guarda por otras 24 horas, agitando periódicamente. Guarda por hasta 1 semana.

 

Vaso ideal para servir:

Copa

 

Rinde:

1 bebida, ninguna bebida contiene más de 0.6 onzas líquidas de alcohol.

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.