Raúl González: “Me gusta buscar nuevas oportunidades porque soy un guerrero”

Raúl González: “Me gusta buscar nuevas oportunidades porque soy un guerrero”

Raúl González está nominado a “Premios Tu Mundo” de Telemundo en dos categorías y compartió con La Nota Latina lo que significa esta nominación que de ganársela se la dedicará a Venezuela.

 

Raúl González  es uno de los  nominados a  los “Premios Tu Mundo” en dos categorías como: “Presentador de Entretenimiento Favorito” y  “Programa Favorito de Fin De Semana”, por ¡Qué Noche! en el que es copresentador con Angélica Vale. El animador, actor y personalidad de la radio y la televisión,  comparte también un año de  éxitos  en su vida como  empresario y protagonista del entretenimiento.

Cumplió 39 años de carrera artística en el mes de julio y  sigue sumando  éxitos cada día, convirtiéndose en uno de los personajes con mayor carisma y afecto por parte del público latino de Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

Raul GonzalezEn su  natal  Venezuela, González comenzó su carrera actuando en  teatro para niños. A los 18 años, fue anfitrión de programas de televisión como Chamocrópolis, y Supercrópolis en las televisoras  nacionales  Televen  y RCTV.  En 1994, cuando  se traslada a Estados  Unidos, continuó el trabajo  con los pequeños, convirtiéndose en el presentador de “La Gran Aventura” de Discovery Kids Latin America/Iberia  y luego,  del programa “Game Lab” para Nickelodeon en inglés.

Para el 2002, cumple  parte de  sus sueños  al  ser seleccionado como uno de los anfitriones del popular programa matutino ‘Despierta América’, junto con Fernando Arau, Ana María Canseco, y la presentadora de noticias Neida Sandoval, hasta febrero del 2014,  cuando renuncia a la cadena Univisión, después de 13 años de trabajo tesonero.

Te fuiste de Univisión luego de más de una década de labor, ¿Cómo te has sentido en los últimos años en tu nueva casa, Telemundo?

–Gracias a Dios me he sentido muy bien. Agradecido con ambas cadenas por las oportunidades que se me han dado. El recibimiento en Telemundo fue muy especial. Es como trabajar en familia.

— ¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo en Telemundo?

-La oportunidad de hacer cosas nuevas. Telemundo es una cadena que se ha atrevido a colocar en su pantalla distintos formatos, distintos conceptos, quieren romper con lo establecido. Ser diferentes. Atreverse.

–¿Qué disfrutas del programa  ¡Qué Noche!?

-Lo que más disfruto es poder jugar con la versatilidad. Puedo hacer un segmento de comedia, cumplirle el sueño a un televidente, conducir un juego y hasta entrevistar a las estrellas del momento.

 ¡Qué Noche!

Raul Gonzalez que NocheEl sueño americano de  González  no comenzó desde las  luces y  bambalinas. “Me tocó dormir 28 noches dentro de mi carro porque no tenía casa. Me quedé con 25 centavos en mi cuenta. Tuve que trabajar repartiendo pizzas y cantando en orquestas. Fueron momentos duros. Estaba tan desesperado que le pedí a Dios que me enviara una señal”, dijo en una entrevista a una revista venezolana.

Literalmente comenzó de cero,  dejando -como millones de latinoamericanos-,  todo en sus países de origen para ir  detrás de un proyecto. Escaló poco a poco  posiciones, hasta brillar con luz propia, convirtiéndose en  el preferido de los sábados en la noche en la TV hispana, un lugar muy codiciado y que sólo los grandes de corazón e  humildes de espíritu,  como su antecesor  Don Francisco, han podido alcanzar.

 –¡Qué Noche! está nominado como Programa Favorito. ¿Significa esta nominación un indicativo de la aceptación del público?

–El público ha sido muy especial con el programa. A pesar de los cambios de horario por los que ha atravesado, hay un público cautivo allí que sábado a sábado espera que comience nuestro programa. Las redes sociales, los correos electrónicos, los comentarios, son prueba de ello.

— Además de tu trabajo en la televisión, te has consolidado como una de las figuras de la radio con “Mañana de éxitos”, ¿En cuál faceta te sientes más cómodo? (animador, locutor, empresario)

–Amo comunicar. Es mi pasión, mi profesión y hasta mi misión. En Mañana de Éxitos me toca despertar a toda la comunidad que se conecte. Es de 6 a 10 de la mañana. 107.1 FM en Miami. Pero me conecto con público desde España, Francia, Lisboa, Alemania, Venezuela gracias a la tecnología. Entrando a www.exitos107.com Así nos convertimos en “la radio que se escucha y que se ve, donde quiera que estés”.

Los Premios Tu Mundo, que llegan a su quinto año, celebran la cultura latina en el entretenimiento y el público elige a sus estrellas favoritas de la actuación, artistas musicales, celebridades de televisión, clubes de fans e influencias en 30 categorías diferentes. “Me siento muy contento y afortunado. Premios tu mundo es un espectáculo que ha ido creciendo desde hace cinco años. Cada emisión recibe más cariño y apoyo de nuestra gente. Estar nominado como “Presentador de entretenimiento” y “Qué Noche” como programa de fin de semana, es un gran placer”. sostuvo

–Si te ganaras el premio como presentador de Entretenimiento favorito, ¿Se lo dedicarías a Venezuela?

–Por supuesto que se lo dedicaría a mi amada Venezuela.

–¿Cómo se ha sentido su corazón con toda la situación que vive Venezuela?

–La situación que está viviendo Venezuela es muy triste. Llevamos diciendo, hace más de 18 años, que esto pronto va a llegar a su fin y no pasa nada. Sin embargo, pienso que ahora sí. El pueblo está cansado. Está triste. Está hambriento. Vive una inseguridad extrema. Tiene miedo. Nunca pensé que en Venezuela llegáramos a este nivel. Esto tiene que acabarse, ya.

La ceremonia se realizará el próximo 25 de agosto próximo en el American Airlines Arena de Miami en un show que se transmitirá por la cadena Telemundo. Suerte al  venezolano, Raúl González,  quién coloca al tricolor de  su país,  en las luminarias del mundo del espectáculo de  la televisión hispana en Estados Unidos, con un ímpetu inconmensurable, fidelidad, constancia y  trabajo por alcanzar sus sueños.

Estos galardones  los  distingue el  público  y  para votar  se puede acceder a la página de los premios:  premiostumundo.com/vota”.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Ingrid Uzcategui

Madre de dos hijos, periodista, Magister en TV, Universidad Estatal de Moscú, Lomonosov. Periodista de la Universidad Central de Venezuela. Jefe de Información de varios canales de TV en Venezuela. Docente Universitario. Estudiante del Diplomado "En Sintonía con el Movimiento" de la Red de Centros Formadores en Hellinger Sciencia. Colaboradora de la revista digital La Nota Latina.