“Sing for Hope” trae los pianos de la esperanza a las calles de Nueva York

“Sing for Hope” trae los pianos de la esperanza a las calles de Nueva York

La organización sin fines de lucro “Sing for Hope”, trae nuevamente sus pianos de esperanza a las calles de la ciudad de Nueva York. Del 5 al 25 de junio, 60 pianos pintados por varios artistas se colocarán en parques y espacios públicos de alto tráfico a través de los cinco condados de Nueva York, para que todo el mundo pueda tocar y disfrutar del arte. La inauguración oficial se realizará el 5 de junio en Liberty Plaza, distrito financiero de la Gran Manzana.

El piano de Franck de las Mercedes está listo.

El pintor de origen nicaragüense Franck de las Mercedes, participará en el sexto aniversario del proyecto de arte público anual más grande que se celebra en Estados Unidos. El artista se unió a “Sing for Hope” este año para pintar un colorido piano inspirado en sus recuerdos de la niñez en Nicaragua, su experiencia como inmigrante en los Estados Unidos y el vivo escenario que ofrece Nueva York.  “Mi piano incorpora imágenes que celebran la diversidad, a través de la fauna y flora en el continente americano; también se basa en el espíritu expresivo del paisaje urbano que es Nueva York. Quería traer un “Guardabarranco”, ave nativa de Nicaragua y el águila de los Estados Unidos, y colocarlos en el mismo hábitat de flores nacionales de varios países, como un símbolo de comprensión, unidad y coexistencia”, dijo Franck de las Mercedes.

Además de Franck de las Mercedes participarán otros artistas como Kate McKinnon, Roberta Flack, Billy the Artist, el elenco de Aladdin, Beautiful, Cats, Chicago, Lion King, Phantom of the Opera, School of Rock, Waitress, y Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812, entre otros. Después de la exposición pública de dos semanas, los instrumentos serán donados a distintas organizaciones de Nueva York a las cuales “Sing for Hope” sirve todo el año.

 

Acerca de “Sing for Hope”

Sing for Hope es una organización sin fines de lucro que fue fundada en el año 2006, con la misión de transformar vidas movilizando artistas para llevar el poder de las artes a quienes más lo necesitan. A través del servicio voluntario de artistas, Sing for Hope provee programación creativa a comunidades con bajos recursos en Nueva York y ciudades cercanas. Los programas de Sing for Hope incluyen conciertos para pacientes de hospitales, clases de arte después de la escuela para jóvenes en riesgo y su iniciativa emblemática de arte público: The Sing for Hope Pianos.

 

Acerca de Franck de las Mercedes

Franck de las Mercedes vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Su obra incluye pintura y collage en la que combina la figuración abstracta, la entrada en el diario y el texto de tipo jeroglífico, en abstracciones energéticas llenas de color. En las pinturas de Franck, los recuerdos de la infancia en la guerra de Nicaragua y su educación como inmigrante en los EE.UU., se extraen y se combinan con fragmentos de los acontecimientos actuales, la dinámica familiar y los libros. Explorando el contraste entre la memoria y el contexto cultural actual, Franck crea escenas de un paisaje urbano emocionalmente cargado. En 2006, de las Mercedes consiguió elogios internacionales con su proyecto de arte conceptual “The Priority Boxes”, un proyecto público concebido como una forma de promover la paz a través del arte libre participativo. El proyecto se ha adaptado como herramienta de enseñanza para educadores, centros comunitarios y consejeros de terapia de arte en los Estados Unidos.

Foto de portada: Jessica-Stack

Para mayor informacion: www.singforhope.com

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.