Sistema Universitario Ana G. Méndez: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” le da valor a la escritura en español

Sistema Universitario Ana G. Méndez: “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” le da valor a la escritura en español

El Sistema Universitario Ana G Méndez es uno de los grandes patrocinadores del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2017, que busca promover la escritura creativa y la lectura en español en la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Víctor Méndez, director de marketing.

Víctor Méndez, director de marketing de esa casa de estudios, dijo que en el mundo competitivo que vivimos en el siglo XXI, especialmente en los Estados Unidos, el profesional que triunfa, entre otras cosas, es aquel que realmente sabe manejar tanto el idioma español como el inglés. Por lo tanto, “es de vital importancia para el Sistema Universitario Ana G. Méndez participar y apoyar eventos educativos como “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina” en donde se promueve un espacio para resaltar, rescatar y valorar la escritura en el idioma español en los Estados Unidos como vehículo de reflexión y valoración de todas las culturas del planeta”.

Puntualizó que el Sistema Universitario Ana G. Méndez reconoce el potencial creativo, la necesidad de aprender, de compartir y el rol que el hispano tiene en los Estados Unidos, como productor y promotor de un legado cultural de fuerza y cambio.

Acerca del Sistema Universitario Ana G. Méndez

El Sistema Universitario Ana G. Méndez es la primera institución bilingüe en los Estados Unidos basada en el sistema “Dual Language Immersion Model”, el cual promueve el uso de los idiomas inglés y español en la instrucción de todas sus clases, y en donde se impulsa la utilización de ambos idiomas en todas las interacciones entre los estudiantes y la administración.

Acerca de “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina”

La revista digital La Nota Latina, en colaboración con la Hispanic Heritage Literature Organization en el contexto del Mes de la Herencia Hispana y la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, realiza desde el año 2014 el concurso denominado “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina”. Desde su creación, La Nota Latina ha tenido como visión, apoyar, resaltar y promover el trabajo creador del talento latino que reside en Estados Unidos y “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” es uno de los vínculos para lograrlo.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.