Sophie Restrepo Castrillón: un novel talento de la pintura

Sophie Restrepo Castrillón: un novel talento de la pintura

Con apenas siete años de edad, el trabajo creador de Sophie Angelina Restrepo Castrillón, está dando qué hablar en su Bogotá natal.

Glenda María Castrillón Ascanio y Alberto Restrepo, los papás  de Sophie Angelina Restrepo Castrillón, le observaron desde muy niña sus dotes de pintora. Ellos le compraban pinturas, colores y cuadernos y la niña daba rienda suelta a su creatividad y quería hacer dibujos todo el tiempo. A los 5 años cuando sus padres estaban en la búsqueda de una actividad que pudiera desarrollar con más dedicación, encontraron por recomendación a una profesora de pintura, Alba Piedad Quevedo Martín, con la que inició clases regulares de pintura y le descubrió su talento.

“Sophie comenzó sus clases como algo espontáneo, convirtiéndose un año después en algo más serio y  su profesora nos sugirió que ella debería comenzar a usar materiales más profesionales por el gran talento que a su edad manejaba”, recuerdan los orgullosos padres sobre los inicios de su pequeña “Toty” como cariñosamente la llaman.

Esta apasionada y talentosa pintora es estudiante del segundo grado del colegio Colombi-Italiano, también adora leer libros, practicar tenis y ver el fútbol con su papá. Le gusta hacer dibujos e historias de los lugares que visita, tanto, que tiene un diario de los sitios que ha visitado en forma de dibujos. Se inició tomando otras obras de reconocidos artistas a los que ella les hacía sus modificaciones y les daba su propio estilo. Le encantan los paisajes y lo abstracto, que se observa en cada una de sus pinturas. Con apenas siete años ya realizó su primera exposición en el Country Club de Bogotá. Sin lugar a dudas, Sophie se proyecta con fuerza en el apasionante mundo de las artes plásticas.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.