Tacos de fajita de res dulce y picante del chef Mario Batali

Tacos de fajita de res dulce y picante del chef Mario Batali

 

El chef Mario Batali, anfitrión de programas como The Chew y autor del libro Big American Cookbook, recientemente publicado, creó esta receta “Tacos de fajita de res dulce y picante”, para que la disfruten con sus amigos y familia durante el “Gran Juego”  del fútbol americano. Los sabores intensos complementan perfectamente las acciones que saldrán en el campo de juego.

INGREDIENTES:

 

Para el marinado dulce y picante

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 cebollas amarillas medianas, rebanadas finamente

6 dientes de ajo, picados

4 chiles jalapeños medianos, rebanados

1 cucharada de comino

1 cucharada de paprika ahumada

2 cucharadas de miel

1/2 taza más una cucharada de Tabasco

1 taza de jugo de tomate

Fajita de Res

2 libras de bistec de arrachera, limpia y libre de grasa, cortada en piezas de 6 pulgadas

Sal y pimienta recién molida

1 cebolla morada mediana, rebanada en medias lunas delgadas

1/4 de taza de cilantro picado incluyendo los tallos

Zumo y jugo de 3 limones

12 tortillas de maíz suaves

2 limones cortados en cuartos para servir

PREPARACIÓN:

Esta receta se prepara un día antes, o inclusive dos días antes del gran juego. Coloca una sartén de 10 pulgadas sobre fuego mediano, agrega el aceite y calienta hasta que el aceite comience a humear. Agrega la cebolla, los ajos, jalapeños, el comino y la paprika y cocina hasta que estén suaves, de 3 a 4 minutos. Agrega la miel, TABASCO® y el jugo de tomate y deja que hierva por alrededor de 4 minutos. Retira del fuego.

Coloca la mezcla en una licuadora y pulsa hasta que obtenga una textura de puré. Deja que el puré se enfríe a temperatura ambiente y luego coloca la mezcla en el refrigerador hasta que enfríe.

Coloca los bistecs en una bolsa de plástico con cierre y agrega la mitad del puré asegurando que cubra la carne completamente. Cierra y guarda en el refrigerador por lo menos 12 horas y no más de 72 horas.

Coloca el puré que sobra en un recipiente con tapa, sazona con una cucharada de sal y refrigera.

Cuando estén listos para asar los bistecs, sazónalos con sal y pimienta y déjalos reposar a temperatura ambiente por 20 minutos. Asa sobre fuego extremadamente alto, de 5 a 6 minutos del primer lado, voltea y cocina por 4 a 5 minutos del segundo lado, hasta que estén requemados de ambos lados. (¡Este paso es importante! Para mi gusto, el requemado es lo más importante. Es mejor tener bistecs requemados que crudos. Un requemado término medio rojo o medio es delicioso y bien cocido es muy sabroso también.  Cocínelos a su gusto).

Coloca los bistecs en una tabla para cortar y déjalos reposar por lo menos 10 minutos.

Por mientras, en un recipiente mediano mezcla la cebolla roja picada, el cilantro, los cebollines, el zumo y jugo de limón y la cucharada de Tabasco. Calienta las tortillas en el asador y colócalas en una toalla doblada a la mitad para mantenerlas calientes.

Corta la carne de manera perpendicular en contra de la fibra (¡es importante!) en rebanadas de 1/2 pulgada. Coloca 2 o 3 rebanadas de carne en una tortilla caliente y agrega una cucharada copeada de salsa de cebolla morada y cebollín. Agrega una cucharadita del puré original, exprime limón y agrega más Tabasco. Para un toque adicional de diversión, sirve los tacos con sus condimentos preferidos como queso rallado, jalapeños rebanados, cilantro, etc.

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.