¿Tendrá luz la muerte?

¿Tendrá luz la muerte?

Los poemas permiten la máxima expresión del yo interior, de aquel misterioso sentimiento que quiere mostrarse y sensibilizar a los demás. Cada uno tiene diferentes tiempos de espera frente a la muerte, si es que la espera o le importa. Ésta llega cuando menos la imaginamos, o cuando se la espera o más se la necesita. Para todos, la función de cada vida tiene hora de término. Lo finito vuelve al seno de lo infinito. La muerte llega a buscar lo suyo, mientras no llegue, la vida resiste y busca su plenitud, y uno le dice “déjame tranquilo”, todavía no es tu tiempo, si es que tienes tiempo.

 

¿Tendrá luz la muerte?

A menudo me pregunto
si la muerte tiene luz
y el calor me pueda acoger,
por el momento
sigo en mi página.

Polvo seré, ninguna sorpresa,

en algún instante
el rayo caerá sobre el árbol
quedará el aire después de la última palabra.

El cielo se habrá hundido.

La ventana ya está algo abierta,
las hojas se van secando,
las ramas están más quietas.
El silencio va uniendo puntos
con un derrotero fijo.
La curva de la espalda da fe de ello.

A la noche la despierta el día,
las pesadillas quedan en calma.
El sol está tan brillante. Repaso las costuras

Y la tensión del arco de la existencia.
Las palabras están más cercanas al corazón,
se ha dicho casi todo.
La fascinación sigue colgada de los párpados,
Aún el tiempo de sonrisa.

En el paisaje estrellas rutilantes, balbuceos amorosos, collage

de sorpresas, agujeros con dulces, caricias al tejido seco, páginas encendidas, sanando las omisiones, huesos que crujen con el nuevo sabor.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Colaboradores

Autor

Eduardo Escalante

Chileno. Licenciado en Lingüística y Literatura, Universidad de Chile. Magister en Ciencias Sociales, Universidad de Gales, Gran Bretaña. Es escritor e investigador (Universidad Juan Agustín Maza y en la Fundación Universitas, Mendoza, Argentina). Ha publicado diversos artículos científicos en revistas con referato en Chile, Argentina, Perú, Colombia, México, Nicaragua, España, también varios libros sobre investigación y estadística en Chile y Argentina. Ha sido incorporado a los sitios Arte Poética, Proyecto patrimonio cultural, escritores y poetas en español, Letras de Chile que han publicado varios de sus poemas. Ha escrito cientos de poemas inéditos. Revistas de Argentina, Dinamarca, España han publicado algunos de sus poemas. Publicó en Amazon: “Caminando la existencia con la voz”.