The Arts Ballet Theatre of Florida inicia temporada con “Chipollino”

The Arts Ballet Theatre of Florida inicia temporada con “Chipollino”

The Arts Ballet Theatre of Florida retoma sus presentaciones de la temporada 2016-2017 con Chipollino, un espectacular ballet que ha divertido a chicos y grandes desde su debut en 1992 en Puerto Rico y en el 2001 en Miami. Este fin de semana se estará presentando en el Broward Center for the Performing Arts (Amaturo Theater) de Fort Lauderdale.

Bajo la dirección artística y con coreografía del Maestro Vladimir Isaaev, Chipollino es un ballet realizado en dos actos, compuesto por Karen Khachaturian y basado en el cuento de Gianni Rodari; ha sido adaptado para el público americano y latino por el propio Issaev.

El limón y la cereza en una participación.

El Limón y la Cereza en un momento de la obra.

La historia narra las aventuras de un grupo de frutas y vegetales que conforman el pueblo de Limonia donde Chipollino es un travieso cebollín  que junto a sus amigas la Zanahoria y la princesa Cerecita viven divertidas aventuras.

En el pueblo de Limonia, la Señora Calabaza comienza a construir su casita para sus 9 hijas, pero cuando el Sr. Tomate Policía la derriba, los habitantes de Limonia, entre ellos las Lechugas, los Rábanos, las Manzanas, las Fresas y los Guisantes la ayudan a construirla de nuevo.

El travieso Chipollino le pisa un pie al Príncipe Limón, y su padre el Señor Chipollone es arrestado en su lugar. En el castillo, la princesa Cerecita y sus hermosas amigas las flores ayudan a Chipollino a liberar a su padre, no sin antes pasar por ingeniosas y riesgosas aventuras. Los telones y elementos escenográficos fueron diseñados por la artista Elena Bond, mientras que el ingenioso y hermoso vestuario fue realizado por el diseñador chileno Jorge Gallardo.

El ballet Chipollino es una opción maravillosa para que las familias del Sur de la Florida lleven a los más jóvenes de la casa a disfrutar de un espectáculo de ballet donde van a reír y divertirse a montones.

El colorido montaje y la puesta en escena “caricaturesca” hacen de este ballet el más popular de todo el repertorio del Arts Ballet Theatre of Florida.

Fotos: Patricia’s Photography

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.