Tobillo lesionado: Consejos para vendarlo

Tobillo lesionado: Consejos para vendarlo

Un tobillo distendido puede ser encintado para darle a los ligamentos tanto apoyo como sea posible mientras se cura. Conoce que debes hacer si llegaras a sufrir una lesión.

Casi todo el mundo se falsea un tobillo en algún momento en su vida y algunas personas sufren de distensiones recurrentes de tobillo. Esta lesión de tobillo a menudo se ayuda por medio del encintado o vendado, y los miembros de la Sociedad Ortopédica Americana del Pie y el Tobillo (AOFAS), ofrece las instrucciones necesarias para que usted lo pueda hacer en casa.

Una distensión a veces desgarra los ligamentos alrededor del tobillo. Las distensiones causan dolor, inflamación y moretones y ocasionalmente inestabilidad al caminar. Un tobillo distendido puede ser encintado para darle a los ligamentos tanto apoyo como sea posible mientras curan.

Va a necesitar unos simples suministros y un área en la que el paciente pueda levantar la pierna afectada. Antes de encintar un tobillo, tenga en cuenta los siguientes puntos:

*Siempre debe utilizar una envoltura previa y luego aplicar cinta adhesiva sobre dicha envoltura.

*Entes de envolver, ponga el tobillo en una posición neutra con el pie a un ángulo de 90 grados de la pierna. Esto garantizará que el tobillo se encuentra en una posición adecuada una vez que haya terminado de encintar.

*Puede tomar algo de práctica aprender cómo encintar un tobillo, así que no se sienta frustrado si tiene problemas a la primera vez. Simplemente inténtelo de nuevo, siguiendo detenidamente cada paso.

*Si la distensión es muy dolorosa o hay muchos moretones, consulte a un especialista ortopédico en pie y tobillo para descartar que sea algo más grave, como una fractura.  

Qué es AOFAS

La AOFAS promueve una atención al paciente de calidad, ética y rentable a través de la educación, investigación y capacitación de cirujanos ortopédicos y otros proveedores de atención médica. Esta sociedad crea una concientización pública para la prevención y el tratamiento de los trastornos del pie y el tobillo, brinda liderazgo y sirve como un recurso para el gobierno y la industria así también como para las comunidades del cuidado de la salud nacionales e internacionales.

(PRNewsFoto/AOFAS)

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Son publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de diferentes Medios de Comunicación. La Nota Latina, no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.