Tres comedias muy originales para enriquecer tu verano

Tres comedias muy originales para enriquecer tu verano

Para aquellos cansados del homogéneo resultado de la mayoría de las comedias que llegan a la gran pantalla, obras insípidas que desperdician el talento humorístico de sus estrellas con guiones simples y escenas monótonas, la llegada de un filme genuinamente diferente puede ser un gran respiro de aire fresco. En este espíritu, presentamos los avances de tres comedias que, ya sea por su carácter extranjero, su naturaleza independiente lejos del estudio, o tan solo por la llegada de una nueva voz joven detrás de la cámara, ofrecen una dosis de originalidad muy requerida por el cine de comedia moderno.

LEMON

Comenzamos nuestra lista con el debut de la prometedora directora Janicza Bravo, reconocida por su trabajo en el penúltimo capítulo de la primera temporada de la serie de Donald Glover, Atlanta. Coescrita por el protagonista Brett Gelman junto con Bravo, la obra Lemon relata la historia de un perdedor que después de ser abandonado por su novia de 10 años, Judy Greer, entra en una espiral de malas decisiones mientras su vida se desmorona frente a sus ojos. Con un brillante guión que encuentra un giro humorístico dentro de situaciones de tensión racial profundamente incómodas y un elenco de comediantes que incluye a Michael Cera, Gillian Jacobs, Martin Starr, Megan Mullally, Fred Melamed y Jeff Garlin, Lemon promete ser igualmente hilarante y misantrópica. Esperamos su estreno el próximo 18 de agosto.

 

THE SQUARE

A continuación, tenemos el más prestigioso de los filmes en nuestra lista, The Square, ganador de la Palma de Oro de la ceremonia del último festival de Cannes y dirigido por el brillante sueco Ruben Östlund, reconocido por su trabajo en una de las mejores comedias en la memoria reciente, Force Majeure. Presentada como una aguda sátira a las relaciones modernas y el mundo del arte contemporáneo, The Square nos ofrece un elenco de estrellas que incluye a Claes Bang, Elisabeth Moss y Dominic West junto con el trabajo físico del increíble Terry Notary, cuyos créditos en captura de movimiento incluyen a “Rocket” en las últimas encarnaciones de la saga del Planeta de los Simios y el monstruo titular en el filme Kong: Skull Island. Con un estreno en Europa el 25 de agosto y una llegada a cines americanos para el 27 de octubre, este es una fuerte candidata para la mejor comedia del año.

 

LUCKY

Finalmente, tenemos más reciente regreso de unas de las leyendas del cine a la gran pantalla, el legendario Harry Dean Stanton. Famoso por sus papeles en Alien y la obra maestra de Wim Wenders, Paris, Texas, Stanton protagoniza el personaje titular de Lucky, el primer filme dirigido por el actor John Carroll Lynch. Junto con la presencia de Stanton y un elenco que incluye a Ron Livingston, Ed Begley Jr. y Tom Skerritt, la cinta contará con la actuación del brillante director de cine David Lynch en su más reciente colaboración con Stanton, incluyendo el regreso de la serie de culto Twin Peaks. Narrando un viaje de autoexploración dentro de un desierto de colores saturados, Lucky presentará lo que muchos críticos han llamado la mejor actuación del icónico actor en muchos años. Su estreno se espera para el 29 de septiembre ya culminada su presentación en el festival South by Southwest.

 

Indudablemente bizarros y diferentes, confiamos en que estos filmes darán mucho de qué hablar.

Twitter: @Migtorrellas95

Comentarios

comentarios

Categorías: Alto Nivel, Cine, Espectáculos

Autor

Miguel Torrellas

Soy estudiante de periodismo de la Universidad de Florida y nací en la Isla de Margarita, Venezuela. Desde muy temprana edad, el cine ha sido una de las grandes pasiones de mi vida. Al igual que una gran novela, el cine tiene la capacidad de sembrar un sentimiento de permanencia a un momento histórico, mientras amplía nuestra percepción de la experiencia humana. El buen cine enriquece la mente y nutre el alma, pero sobre todo, como dijo el legendario critico Roger Ebert, “es una máquina que genera empatía.” Es en este espíritu que me he dado a la tarea de siempre conectar mi trabajo con este arte, actuando y produciendo en cortometrajes hechos por amigos aspirantes a directores y suministrando blogs personales con críticas y ensayos. Mi trabajo soñado es el de cubrir estrenos y festivales, ya que el incrementar la audiencia de un filme poco conocido y conectar a alguien con su nueva película favorita es algo que me brinda infinito placer.