Trump hizo un pedido de 350 bolígrafos para firmar órdenes ejecutivas | La Nota Latina

Trump hizo un pedido de 350 bolígrafos para firmar órdenes ejecutivas

La compañía Cross informó que recibió un encargo especial de la Casa Blanca, dada la costumbre del presidente de obsequiarlos como recuerdo a quienes asisten a las ceremonias

 

La Casa Blanca esperaba recibir el pasado viernes su pedido más reciente de 350 bolígrafos enchapados en oro, dada la costumbre de Donald Trump de regalarlos como recuerdo. Así lo hizo con los congresistas que asistieron a su primera ceremonia de firma.

Cross es la empresa de 170 años que ha provisto de bolígrafos a al menos siete presidentes. Trump podría ser el primero que hace de la firma una parte tan destacada de su singular estilo de gobierno.

“Decididamente y sin la menor duda los necesitaba para el viernes”, dijo Andy Boss, gerente de regalos empresariales para A.T. Cross Co., con sede en Providence, Rhode Island. “Diría que se le están acabando”.

Los presidentes desde el gobierno de Gerald Ford en adelante utilizan bolígrafos Cross, dijo Boss, cuyo bisabuelo compró la fábrica de instrumentos de escritura hace un siglo.

La empresa, vendida a un fondo de inversiones en 2013, era un importante empleador de Rhode Island, pero ahora fabrica la mayoría de sus productos en China. Todavía trata de poner la impronta estadounidense en los bolígrafos presidenciales, que son laqueados y grabados en China pero ensamblados en Rhode Island con una mezcla de componentes nacionales y extranjeros.

El presidente Barack Obama usó el modelo Townsend, uno de los más caros, para firmar la Ley de Cuidado de Salud Asequible en 2010, pero luego optó por el Century II, más delgado y equipado con punta de fieltro, el mismo que usó Trump para firmar el documento en el que expresó su intención de derogar la ley de salud de Obama.

El equipo de transición de Trump encargó los primeros 150 bolígrafos de laca negra antes de la ceremonia de juramentación. Lo único que distingue las Century II de Trump de las de Obama son las firmas grabadas y el enchapado metálico: oro en lugar de cromo.

“En realidad, es una preferencia personal”, dijo Boss. “Es evidente que Trump ama el oro”.

Fuente texto y foto: infobae.com

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?