Un “Portugal Tropical” impregnado de color y sensualidad llega a Miami

Un “Portugal Tropical” impregnado de color y sensualidad llega a Miami

Los espacios de Merzbau Gallery, acogerán esta exhibición de arte contemporáneo que recopila lo mejor de Pedro Calapez, María de Miranda y María Ana Vasco Costa, artistas plásticos oriundos de Lisboa.

Este jueves 9 de junio los espacios de Merzbau Gallery -ubicada en el artístico distrito de Wynwood – acogerán una nueva exhibición de arte contemporáneo denominada “Portugal Tropical”. La muestra recopila lo mejor de Pedro Calapez, María de Miranda y María Ana Vasco Costa, artistas plásticos oriundos de Lisboa, quienes llegan a Miami con una original propuesta en la que recrean todo lo exótico y sensual que puede llegar a ser el trópico.

Merzbau Gallery es un espacio creado en el 2015 por Arsen Wannisian y Glauco Avila, dedicado al estudio, exposición, promoción y difusión del arte moderno y contemporáneo internacional.  Arsen Wannissian, nos cuenta que traer “Portugal Tropical” a Miami, ha sido un proyecto que se viene gestando desde hace meses y que finalmente se cristalizó gracias a la alianza con REDE, una agencia que se dedica a promover el arte en países de habla portuguesa.

La exhibición ha sido concebida por las curadoras Alda Galsterer y Verónica de Mello quienes seleccionaron lo mejor de estos tres artistas lusos. De Calapez, la intensidad cromática de su paleta. Del lente de Mónica de Miranda sus  paisajes africanos impregnados de feminidad y de María Ana Vasco Costa la calidad cromática de sus esculturas arquitectónicas. Un grupo de piezas que refleja a cabalidad el legado cultural que Portugal heredo a los continentes americano y africano.

Tanto Merzbau Gallery como REDE creen y confían en que una ciudad tan multicultural como Miami, es el espacio perfecto para compartir el arte y el talento de estos tres artistas portugueses que exponen de una forma apasionada y diferente lo atractivo de un trópico que finalmente, no tiene límites geográficos.

Para mayor información puede visitar  www.merzbaugallery.com

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.