Unas galletas ideales para festejar | La Nota Latina

Unas galletas ideales para festejar

En Navidad es tiempo también para hacer las clásicas galletas de mantequilla. Ideales para acompañar con chocolate caliente, cocoa o una buena taza de café estas galletas de mantequilla sin huevos, son excelentes y se conservan muy bien durante mucho tiempo.

Ingredientes:

  • Medio kilo de harina de trigo todo uso o de repostería
  • 160 gramos de azúcar
  • 300 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • Sal
  • Extracto de vainilla
  • Ralladura de limón o de naranja

bake-1063023_1920

Procedimiento:

Derrite la mantequilla o ablándala en un bol, así será más fácil para mezclarla. Agrega el azúcar y con la batidora eléctrica mezcla hasta que obtengas una consistencia cremosa. Agrega la vainilla. También puedes agregar la ralladura de un limón o una naranja. Le da un aroma mejor.
Por otro lado vamos a tamizar la harina en un bol, le agregamos la sal y mezclamos. Hazlo lentamente para que no se formen grumos. Cuando la masa esté compacta estará lista. Estírala y conforma dos bolas o bollos. Cada una de ellas se estira sobre un trozo de papel de horno con un rodillo de madera (metal o el que tengas en casa).
Envuelve la masa luego si prefieren en dos bolas, en plástico, y se lleva a la nevera por un lapso de una hora mínimo. Extiende la masa luego sobre la superficie de trabajo previamente enharinada y con cortapastas o cortadores de galleta con formas (los hay de navidad que son los más usados en estos tiempos). Recuerda extender harina sobre la superficie de trabajo tanto como sea necesario.

En bandejas extiende las galletas y llévalas al horno por 10 a 12 minutos. Si quieres decorar con bolitas de colores, aprovecha de colocarlas sobre cada galleta antes de meter al horno. Puedes poner también almendras fileteadas. Polvo dorado o plateado (comestible).

bake christmas-cookies-553457_1920

El horno debe estar precalentado a 190°C. Cuando estén doradas sácalas y déjelas enfriar, lo mejor es sobre una rejilla. No las dejes en la bandeja, pues no se enfriarán bien por debajo.

Otra variante. La misma masa se puede preparar con chocolate o cacao en polvo. Puedes aromatizar con nuez moscada o canela. Así obtendrás unas galletas oscuras. Las puedes combinar en un bol de vidrio/plástico o en un envase con tapa, listas para ser disfrutadas.

Si vas a regalarlas, puedes ponerlas en bolsas y cerrar con lazos. El papel transparente sirve y los hay con decoraciones de acuerdo a la ocasión. Todo es cuestión de creatividad. Por la facilidad de esta receta y siempre en la presencia de un adulto, hacer estas galletas es ideal para incorporar a los niños en casa. Una actividad para el disfrute familiar.

Felices Fiestas.

Marybel Torres
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?