Usa tu imaginación para el sobrante de pavo

Usa tu imaginación para el sobrante de pavo

Después de tanto cocinar para el Día de Acción de Gracias, cuando te aplicaste con un pavo horneado espectacular, ¿qué harás después con todo lo que sobró de Thanksgiving? La Nota Latina te ofrece estos tips que te pueden ayudar, muy resultones.

Un sándwich estilo turco

Foto de itstcloud.net

Foto de itstcloud.net

Para esto necesitarás rebanadas de pan oscuro integral, con semillas y/o cereales. Pavo horneado cortado en tiras o rodajas, finas o gruesas como prefieras. Un poco de mayonesa y mostaza al gusto. Crema de arándanos y lechuga en hojas. Si te quedó relleno del pavo también puedes usarlo. Unta cada rebanada con mayonesa y salsa, coloca el pavo, y lechuga. Si te gusta el sabor crocante en el pan, sugerimos que lo pongas en una plancha previamente engrasada. Cuando tenga color, construye el sándwich.

Omelette de pavo

omelette de cocinachic net

Foto de cocinachic.net

Ingredientes: una cebolla grande finamente picada, una cucharada de aceite (vegetal o de oliva), una lata de salsa de tomate, 2 tazas de pavo cocino desmenuzado, ají dulce o picante, 6 huevos, una taza de crema agria, una taza de queso desmenuzado.

Preparación: en un sartén calienta el aceite a fuego medio, agrega las cebollas hasta que estén tiernas y crujientes, luego agrega salsa de tomate, el pavo y  la mitad del  ají, revuelve y deja cocinar por lo menos por 5 minutos.

Aparte, bate en un bold los 6 huevos, agrega la crema agria y la otra mitad del ají. En una sartén aceitada previamente, coloca la mitad de la mezcla de huevos, cocina por 3 minutos y agrega media taza de queso y media taza del pavo ya listo, espera que el queso se derrita. La omelette se formará. No debes revolver. Cuando esté lista, la puedes llevar a un plato. Con los ingredientes sobrantes, repite la operación. Esta receta da para dos porciones.

Puedes servirla completa, doblada a la mitad o enrollada y cortada en dos partes. Puedes acompañar con ensalada de lechuga, tomate y cebolla, con una vinagreta de miel y limón.

Enrollados con pan pita o tortillas de maíz

Pita 4 bp blogspot com

Foto de 4.bp.blogspot com

La cuestión está en ser creativos. Si tienes pan pita a la mano, te resultará muy fácil. Para esta receta necesitas: rebanadas finas de pavo. Rebanadas de queso blanco o amarillo.  Rodajas de pimentón rojo, pepino en ruedas, lechuga en tiras,  pan pita, aderezo en salsa (el de tu preferencia), naranja o mandarina en gajos y zanahoria rallada.

Procedimiento: abre el pan pita por la mitad si es grueso. Si es delgado, puedes prepararlo colocando los ingredientes en el medio. Pon tres rebanadas de pavo, una rodaja de queso, unas tiras de pimentón, un poco de pepino, zanahoria y lechuga, agrega aderezo y enrolla. Decora con los gajos de naranja o mandarina. Puedes envolver el sándwich en papel o envoltura plástica. Los puedes guardar en la nevera hasta que te toque servirlos.

Si dispones de tortillas de maíz las puedes utilizar para transformar esta receta. Calienta las tortillas en una sartén. Resérvalas. En hojas de lechuga coloca el pavo, queso,  pimentón, pepino, zanahoria y enróllalos. Unta cada tortilla con aderezo. Pon el rollito en cada tortilla y envuélvelo. Puedes usar papel o envoltura plástica para facilitar su consumo. Si quieres puedes prepararlos con tiempo y los mantienes en la nevera. Al servir agregas las naranjas. Puedes acompañar con ensalada, puré o cualquier otra cosa que te haya sobrado de Thanksgiving.

Portada de sazonboricua.com

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción La Nota Latina

Estas informaciones son escritas por un grupo de periodistas y colaboradores de este portal. La Nota latina, no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.