Venezolanos del sur de la Florida se preparan para votar en el plebiscito

Venezolanos del sur de la Florida se preparan para votar en el plebiscito

Venezolanos de todo el mundo se preparan para votar el domingo 16 de julio. En esta ocasión, la Asamblea Nacional ha echado mano de su mayoría parlamentaria para convocar un plebiscito donde los venezolanos dirán si aprueban o rechazan la Asamblea Constituyente promovida por Maduro y si quieren ir a elecciones generales adelantadas.

“La expresión de un pueblo está en la calle, la expresión de un pueblo que quiere salir de esta dictadura, definitivamente Venezuela debe enrumbarse hacia un país democrático”, dijo Kennedy Bolívar, director de “Moveré”, movimiento venezolano en apoyo a la resistencia desde el exilio.

Moveré es una organización conformada mayoritariamente por jóvenes venezolanos que residen en los Estados Unidos, algunos con más de 6 años en el país, otros recién llegados pero todos con algo en común, la lucha por una Venezuela libre.

¿Qué se vota?

Las tres preguntas que se encontrarán los votantes en la consulta son:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro, sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela? ¿Sí o No?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999, y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional? ¿Sí o No?

3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido a la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional? ¿Sí o No?

¿Quién puede votar?

Todos los venezolanos mayores de 18 años podrán votar, también aquellos que cumplieron los 18 años antes del 14 de junio pasado. 

En el exterior, la oposición desplegará mesas de votación en unas 200 ciudades de 78 países.

Sólo en EEUU se han habilitado más de 126 puntos de votación en distintas ciudades, lo que da una idea del impacto de las migraciones de ciudadanos venezolanos a EEUU.

Votar en la Florida

Esta consulta popular llamada ¡EL PUEBLO DECIDE! busca deslegitimar por completo a Nicolás Maduro y los venezolanos podrán ejercer su derecho al voto en el sur de la Florida. La sincronización técnica será crucial en esta elección, desde Caracas enviarán todo el manual electoral sobre cómo debe desarrollarse el operativo y estos son los centros de votación oficiales hasta ahora:

  • WATSCO CENTER – ANTIGUO BANK UNITED, UNIVERSIDAD DE MIAMI 
  • NORTH MIAMI – AVENTURA, VLADIMIR ISSAEV SCHOOL OF CLASSICAL BALLET
  • WEST PALM BEACH FOREST HILL BOULEVARD
  • DORAL – URBE RAFAEL BELLOSO UNIVERSITY
  • DORAL – MIAMI DADE COLLEGE – WEST CAMPUS
  • WESTON – CYPRESS BAY HIGH SCHOOL
  • FT. LAUDERDALE – WAR MEMORIAL AUDITORIUM

Si usted es venezolano y se encuentra en proceso de asilo político, también podrá votar.

Pero, ¿cómo pueden ayudar los jóvenes en Miami además de votar contra la Constituyente ?

“En todas las páginas de la Unidad hay correos donde los jóvenes y las personas que quieran ayudar pueden inscribirse y así asignarlos a algún centro de votación”, dijo una estudiante.

Este viernes se realizará un simulacro de cómo los venezolanos deberán votar el próximo domingo 16.

Fuente: telemundo51.com y univision.com

Foto: Alba Ciudad 96.3 FM

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.