Violinista Daniela Padrón debuta en Miami con el álbum “Bach to Venezuela” para honrar sus raíces

Violinista Daniela Padrón debuta en Miami con el álbum “Bach to Venezuela” para honrar sus raíces

Daniela Padrón fue nominada al Latin Grammy por su participación como violinista de la banda de world music Gaélica en el año 2013.

Recientemente la violinista venezolana Daniela Padrón, lanzó al mercado su primer álbum como solista titulado “Bach to Venezuela”, para celebrar su formación musical académica y honrar sus raíces venezolanas. Ahora, este sábado 25 de junio, a las 9pm, en la Sala Catarsis del Teatro Trail de Miami, la joven músico compartirá en un concierto íntimo, la esencia de “Bach To Venezuela” en un formato de cuarteto, junto a tres virtuosos de la música tradicional venezolana:  Henry Linarez (cuatro), Agelvis Sánchez (bajo) y Juan Ernesto Laya (maracas).

El álbum es una pieza compuesta de 12 temas musicales, obras del compositor alemán Johann Sebastián Bach, cada una fusionada con un ritmo distinto de Venezuela: desde el pasaje sabanero, el calipso de Guayana, el merengue Caraqueño, hasta la gaita Zuliana y muchos más.

“El disco surgió por la necesidad de encontrar mi propia identidad como artista. A lo largo de mi carrera había trabajado como violinista de la agrupación Gaélica, junto al cantautor venezolano Frank Quintero, entre otros, pero no me había dado la oportunidad de tener mi propia voz. “Bach to Venezuela’ es mi voz”, sostuvo.

El 70% del disco fue grabado en lo que Daniela ha titulado La Cuevita Home Studio, que no es más que un “walking closet” en su apartamento –esto tras descubrir que era el lugar con mejor acústica en su residencia. Otros elementos del disco fueron grabados en Pristine Music Studios (Miami), y varios estudios en Venezuela –en Caracas, Barinas y Barquisimeto.

Para las pieza final del disco, un Preludio en ritmo de Joropo Llanero, Daniela contó con la participación de su madre, la virtuosa pianista Olga López, quien la ha acompañado desde los comienzos de su carrera musical y fue quien le inculcó la pasión por la música.

Daniela fue nominada al Latin Grammy en el 2013 en la categoría de Mejor Álbum Folk por ser violinista de la agrupación musical Gaélica. Actualmente, se desempeña como violinista y directora de orquesta para la organización sin fines de lucro Miami Music Project, la cual está inspirada en El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y tiene como misión llevar educación orquestal gratuita a niños y niñas de bajos recursos.

Para más información sobre la artista, “Bach to Venezuela” y adquirir el álbum visite www.danielapadron.com. El mismo también está disponible en iTunes.

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Alto Nivel, Música, Teatro

Autor

Redacción Prensa

Son publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de diferentes Medios de Comunicación. La Nota Latina, no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.