La poetisa Odalys Interián, manifestó sentirse agradecida y feliz con la noticia de que fue merecedora junto al poeta Rafael Vilches del premio “Dulce María Loynaz” 2018 en la categorías Cuba y Exilio, por el significado que tiene para las letras hispanas el nombre de Dulce María Loynaz, quien es considerada una de las principales figuras de la lírica cubana, universal y quien mereció el premio Miguel de Cervantes en el 1992.
En la categoría de Exilio fueron merecedoras de la premiación: Poesía para el único día nuestro, de Odalys Interián; La máquina de hacer pájaros, de Yonnier Torres; U.S. Route 1, de Ray Faxas, y Al otro lado del mundo, de Eduardo René Casanova.
En la categoría de Cuba quedaron finalistas La luna entre nosotros, de Rafael Vilches; Con tanto rojo dentro, de Ana Rosa Díaz; Búnker, de Carlos Esquivel; La mano en la luz, de Ernesto Santana, y Todo consiste en alcanzar alguna estrella, de Osmari Reyes.
La tercera edición de este concurso Dulce María Loynaz, fue convocado por el proyecto Puente a la Vista, en colaboración con el Club de Escritores y Artistas de Cuba y Neo Club Ediciones, cuyo principal objetivo es promocionar la poesía y a los poetas cubanos más allá de sus afiliaciones o lugar de residencia
El jurado, integrado por los escritores Jorge Olivera Castillo, Ramón Fernández Larrea y Víctor Manuel Domínguez García, tuvieron la responsabilidad de evaluó más de un centenar de libros en ambas categorías.
- Madres de ayer, hoy y siempre: El coraje silencioso que cambia el mundo - mayo 1, 2025
- Familia, Letras y Alegría: un evento para el alma que une literatura, humor y gratitud - abril 30, 2025
- La Nota Latina y M10 celebran junto a la Fundación Burger King una jornada llena de sueños, educación y futuro - abril 29, 2025