«Voy a tratar de cambiar los votos de Donald Trump». No lo dice un oscuro hacker involucrado en una operación criminal, sino Bianca Lewis, una niña de 11 años; una hacker, pero de las buenas.
Ella fue una de las 39 participantes en una competencia que tuvo lugar el fin de semana, en la que niños y jóvenes de Estados Unidos tuvieron el reto de identificar fallas en los sitios web que reportan los resultados electorales.
La hackatón fue organizada por la ONG R00tz Asylum, como parte del Def Con, un importante encuentro de hackers que cada año se realiza en Las Vegas.
La competencia dejó un mensaje claro: el sistema de votos que se utilizará en las elecciones de mitad de mandato en noviembre, es, en muchos casos, tan inseguro que un niño puede aprender a hackearlo en pocos minutos.
Hackear los sitios reales sería ilegal, así que los organizadores de la hackatón crearon sitios que imitaban los verdaderos.
De los 39 niños entre los 8 y los 17 años que asumieron el reto, 35 lo superaron.
Lograron, por ejemplo, que el sitio que publica el escrutinio mostrara que se habían registrado 12.000 millones de votos, o que el ganador de las elecciones había sido «Bob el constructor», un personaje de dibujos animados.
FUENTE: bbc.com
- Familia, Letras y Alegría: un evento para el alma que une literatura, humor y gratitud - abril 30, 2025
- La Nota Latina y M10 celebran junto a la Fundación Burger King una jornada llena de sueños, educación y futuro - abril 29, 2025
- Clubes de lectura 3.0: cómo la tecnología está conectando lectores de todo el mundo - abril 29, 2025