CAMILA, moda casual chic 100% Dominicana | La Nota Latina

CAMILA, moda casual chic 100% Dominicana

 

Fundada en el año 1986, Camila es una marca dominicana que ha trascendido las fronteras conquistando el gusto de las mujeres más exigentes del continente. Cuentan con 30 años en el mercado y en exclusiva pudimos conocer desde su fábrica en Santiago, el proceso creativo y de confección antes de llegar a las pasarelas.

 

persio-abreu-y-alba-luz-diazGracias a la proyección que brinda la vitrina de DominicanaModa para el talento local, hemos podido descubrir a lo largo de una década, que éste paraíso caribeño no solo se enfoca a la industria turística. La moda se ha convertido en un referente de las pasarelas y Camila se ha establecido como una marca icónica hecha 100% en el país con calidad de exportación.

Además de República Dominicana, Camila se encuentra disponible en tiendas de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá y Ecuador. La Marca goza de gran aceptación, producto del esfuerzo que ha garantizado su consolidación en el mercado  por su calidad, belleza, estilo y elegancia.

Por segundo año consecutivo fuimos recibidos por sus anfitriones, Persio Abreu y Alba Luz Díaz, una pareja de valores familiares, humildad y educación, quienes no solamente nos abrieron las puertas de su fábrica en Santiago, sino también las de su hogar, permitiéndonos traspasar hasta su intimidad. Santiago de los Caballeros es la segunda ciudad más importante de la República Dominicana y también uno de los principales centros económicos, financieros, políticos, sociales y culturales del país. Al igual que Santo Domingo, Santiago ha experimentado recientemente una importante etapa de rápido crecimiento y desarrollo, convirtiéndose en una ciudad de gran importancia para la nación. Fábricas de calzado, artículos de cuero, muebles y textiles, son una parte importante de la vida económica de la región y además es un importante centro industrial de ron y la industria del tabaco.

Camila por dentro

Camila modelosAlba Luz Díaz se inició en el negocio a temprana edad por herencia familiar, dedicados a la industria textil bajo la tutela de su madre. Al contraer nupcias con Persio Abreu, su esposo le propone invertir en el crecimiento a un nivel más ambicioso y es así como nace Camila, convertida hoy en un ícono en la moda de la mujer dominicana  y en un logro que  los  llena de satisfacción.  Persio llegó como cliente a la fábrica de su mamá y desde entonces el resto es historia. Más allá de una marca, es un negocio netamente familiar, sostenida por la amable pareja como columna vertebral. “Toda la familia se está involucrando en el negocio. Nuestro  hijo mayor está asistiendo en el área administrativa, nuestra otra hija estudia Diseño de Modas en Florencia, Italia y el más pequeño planea estudiar para trabajar en el área productiva”, relata Alba Luz con un brillo fulgurante en sus ojos que denota el orgullo que siente hacia ellos y su pasión por la moda.

Por su parte, Persio Abreu es  un hombre amable y encantador, pero con el carácter necesario para saber utilizar correctamente los recursos con que cuenta, no sólo en el área económica y gerencial de Persio Abreu S.R.L. sino también en la  búsqueda de la perfección, para lograr el equilibrio y la fórmula perfecta: “Los resultados no han podido ser mejores, eso se ha convertido en la mejor de las virtudes, para que Camila, empresa líder del grupo Persio Abreu S.R.L. hoy por hoy, sea líder en República Dominicana y un producto exportado con orgullo”.

El ambiente de cordialidad, respeto, profesionalismo y ética se percibe en cada uno de los rincones de la fábrica, acompasados por el contagiante ritmo del merengue que suena incansable a través de los altavoces que incentivan la producción y el estado de ánimo. “Si nuestros trabajadores están felices y se sienten a gusto en su ambiente de trabajo, la producción se torna mucho más llevadera y eso es lo que le brindamos a todos para que no vean el trabajo como una obligación sino en algo que además se puede disfrutar durante la jornada”, expresa la pareja Abreu-Díaz con definitivo conocimiento de causa.

Camila fabricaLa labor social también está presente de manera  intrínseca y sin alardear dentro de la filosofía de la empresa, ya que colaboran activamente con diferentes fundaciones y causas en pro el bienestar de la comunidad en su país. La fe es otro de los principios que posee la familia y agradecen a Dios por permitirles la dicha de poder ver cumplidos sus sueños y anhelos con salud, para no detenerse ante los nuevos retos.

Con una propuesta visualmente cónsona a sus raíces caribeñas, se presentó la nueva colección de Camila sobre la pasarela de DominicanaModa el pasado Jueves 20 de Octubre, en el marco de un espectacular y colorido desfile titulado “Azúcar” perteneciente a la temporada Primavera-Verano 2017. Para celebrar los 30 años de la Marca, se inspiraron en  Cubanacan, como llamaban los Taínos a Cuba y en la que resaltaron su arte, su cultura y su música. Con un concepto casual chic, la colección presentó faldas, pantalones, blusas, conjuntos, vestidos y maxi dresses  en tonos y estampados vibrantes propios de la Isla, para “endulzar” el guardarropa de la mujer. Su creadora la describe de la siguiente manera: “Cuba es  una tierra seductora, llena de encantos, tradición y romance, con un calor caribeño que enamora, con el sabor dulce que sale de la caña de azúcar y sus frondosas piñas,  con cualidades y encantos que motivan a  CAMILA a crear esta colección ultra femenina con piezas vanguardistas”.

Orgullo y regocijo son las dos palabras con las cuales podemos concluir nuestra visita al corazón de Camila: orgullo por saber que nuestros países son capaces de producir textiles que fácilmente pueden competir en el mercado internacional y regocijo por ver como los valores están presente y se mantienen vigente en su filosofía familiar, siendo testigos del emprendimiento a través de la honestidad y del trabajo en equipo, en una sociedad que lamentablemente cada día está más decadente. Camila es sinónimo de éxito y sus puertas están abiertas para todo aquel que desee constatar un vivo ejemplo de crecimiento y superación “100% Hecho en República Dominicana”.

@soyenzoesposito

www.camilacasual.com

Twitter e Instagram

@camilacasual

Enzo Esposito
Artículos Relacionados
FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

carros usados

Carros baratos: ¿Por qué han desaparecido del mercado?

carros electricos

¿Cuáles son los 10 mejores y peores estados para adoptar carros eléctricos e híbridos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?