Regalos gratis: La Fe y el amor de familia | La Nota Latina

Regalos gratis: La Fe y el amor de familia

Destapar regalos en la navidad es divertido y trae mucha felicidad, sobre todo a los niños. Sin embargo, los regalos que no se pueden empacar, como la fe o el amor de familia, son los primeros que pongo debajo del árbol.

 

Empezó la época navideña y con ésta los comerciales del hospital bandera de la lucha contra el cáncer infantil en Estados Unidos (St Jude’s Children’s Research Hospital). Aunque los he visto miles de veces, no puedo evitar que se me encharquen los ojos. Las caritas de los pequeños ángeles batallando esta terrible enfermedad me conmueven, ya que Dios me ha bendecido con un hijo sano.

Estos comerciales también me recuerdan algo que pasó antes de Acción de Gracias. El colegio de mi hijo envió un email a todos los padres de familia  pidiendo nuestra colaboración para ayudar a una familia que estaba pasando por una calamidad. Su hija, una niña de quinto de primaria, fue diagnosticada con leucemia recientemente.

Esa tarde recogí a mi hijo y cuando se subió al carro lo primero que me preguntó fue, “¿Mami, qué es cáncer?” Le expliqué con palabras simples y al final me dijo, “¡El cáncer es una chanda“.

“Estoy segura de que mi hijo no entiende la gravedad del diagnóstico, pero para él, el hecho de no poder ir al colegio y no jugar con sus amigos significa el fin del mundo”

La semana pasada me acordé de la niña enferma, pero como no conocemos su familia, la única manera de saber cómo está es por medio del colegio. Entonces, por casualidad, me di cuenta que tenía un email sin leer—pensando que era de la asociación de padres pidiendo plata—el cual era una nota de agradecimiento del papá de la niña.

Magistralmente escrita, el padre explicó lo que las donaciones del colegio habían significado para su familia en medio de la calamidad. Además del triste diagnóstico de su pequeña hija, su casa fue afectada severamente por el huracán Matthew y para completar, el padre perdió su trabajo.

“Aunque sus palabras transmitían el dolor y la tristeza, también emanaban serenidad. El papá terminó el email hablando sobre su fe en Dios y cómo ésta le había dado a él y a su esposa la fortaleza para sobrevivir la crueldad de la vida”.

Cuando terminé de leer, me ataqué a llorar. No solo porque me imaginé pasando por su situación, sino porque recordé cómo mi propia fe me rescató en uno de los momentos más difíciles de mi vida.

Hace seis años, cuando mi esposo tuvo un infarto masivo de corazón, sentí una presencia que me brindaba calma y abrigo en la ambulancia durante el trayecto hasta el hospital. Pensarán que estoy loca, pero estoy convencida que Jesús estaba sentado a mi lado esa fría noche de invierno porque de lo contrario, habría perdido la cabeza o el bebé en mi vientre.

“Para aquellos que no creen en Dios, la fe es una ilusión o un delirio. Pero para quienes creemos, la fe es un tesoro y lo mejor de todo, gratis”.

Como dice el dicho, ““La fe mueve montañas” y en mi vida es una poderosa fuerza la cual siento tanto en los momentos malos como los buenos. Cada vez que mi hijo me dice que me ama, o mi esposo me mira como el primer día que nos conocimos, o mi madre me consiente como si fuera todavía una niña, siento el amor de Dios por mí, por medio del amor de mis seres queridos.

Destapar regalos en la navidad es divertido y trae mucha felicidad, sobre todo a los niños. Sin embargo, los regalos que no se pueden empacar, como la fe o el amor de familia, son los primeros que pongo debajo del árbol.

 

 

Xiomara Spadafora
Artículos Relacionados
FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

carros usados

Carros baratos: ¿Por qué han desaparecido del mercado?

carros electricos

¿Cuáles son los 10 mejores y peores estados para adoptar carros eléctricos e híbridos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?