Garza Paleta, el ave que come camarones | La Nota Latina

Garza Paleta, el ave que come camarones

 

La Garza Paleta, ave zancuda (tiene las patas largas como zancos) que mide aproximadamente 75 cm, es mayormente de color rosado pero no tiene plumas en la cabeza. La hembra y el macho son muy similares, aunque el macho es de mayor tamaño. Su característica más resaltante es su pico en forma de espátula.

Se encuentra ampliamente distribuida desde el sur de Estados Unidos hasta Sudamérica. Se les observa solas o en grupos pequeños en lagunas, orillas de ríos, humedales, ciénagas, estuarios… en fin, están relacionadas con cuerpos de agua de los cuales dependen para alimentarse. Son bastante silenciosas, algo que no es común entre las aves.

Se alimenta de peces, moluscos, crustáceos y larvas que pescan con su pico especializado de 17 cm, creando corrientes de agua, moviendo la cabeza de lado a lado y una vez que sienten alguna presa, cierran el pico automáticamente.

Su color viene dado por el alimento que consumen que es alto en carotenoides, como los camarones.

En la época de apareamiento el macho conquista a la hembra, llevándole material para construir el nido, y una vez que la hembra se decide, la pareja dura toda la vida. Construyen sus nidos en la vegetación densa que se encuentra sobre el agua y la hembra pone de dos a cinco huevos blancos con manchas marrones que nacen a los 24 días y a las ocho semanas ya están listos para volar. Una garza paleta puede vivir hasta 10 años.

Son aves muy particulares y no se conocen subespecies. Su color rosado la ha hecho blanco de algunos cazadores para arrebatarle las plumas y actualmente sus números han ido disminuyendo por la caza, la pérdida de su hábitat y la contaminación de los lugares donde se alimenta.

 

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/Mzy2bQURKio “]

 

Textos: Karen Brewer

Fotografía: Gaby Carias @gabycatu

RRSS: @revistarioverde

web: www.rioverde.com.ve

 

 

 

Río Verde
Artículos Relacionados
FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

carros usados

Carros baratos: ¿Por qué han desaparecido del mercado?

carros electricos

¿Cuáles son los 10 mejores y peores estados para adoptar carros eléctricos e híbridos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?