Las marcas apuestan a las prendas deportivas para musulmanas | La Nota Latina

Las marcas apuestan a las prendas deportivas para musulmanas

Un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia de la UE decidió no considerar discriminatorio prohibir el uso de símbolos religiosos en el trabajo, entre ellos el pañuelo islámico, la marca de ropa Nike anunció que va a lanzar un velo islámico para deportistas en 2018, diseñado en colaboración con atletas patrocinadas por este fabricante de ropa deportiva.

En el diseño del velo participaron la levantadora de pesas Amna al Haddad y la patinadora Zahra Lari, ambas de Emiratos Árabes Unidos.

Varias marcas de ropa, entre ellas Uniqlo, DKNY y Dolce & Gabbana, ya han presentado en el pasado colecciones que incorporan elementos de “moda islámica” o ‘modest fashion’ (moda modesta).

Pero Nike se convertirá en el primer fabricante de ropa deportiva que prueba suerte en este ámbito. El fabricante afirmó que el hiyab deportivo se fabricará con una tela muy liviana que deja circular el aire, siguiendo las sugerencias de las deportistas, quienes se quejan de pasar demasiado calor con el velo.

El hijab se fabricará con una materia elástica que se ciñe al rostro de la mujer. En un mensaje difundido por la red social Facebook, Amna al Haddad saludó este nuevo producto y afirmó que apoya a “las mujeres musulmanas con o sin hiyab” porque “la forma como que se visten es asunto suyo”. El hiyab deportivo “va a alentar a una nueva generación de atletas a ser deportistas profesionales”, sostuvo Al Haddad.

Fuente: eltiempo.com

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?