Florida: el estado con más divorcios en Estados Unidos | La Nota Latina

Florida: el estado con más divorcios en Estados Unidos

La tasa de divorcio en los Estados Unidos se redujo por tercer año consecutivo, y llegó a su punto más bajo en casi 40 años. Pero algunos lugares del país se mantienen un alto porcentaje de separaciones. Entre ellos se destaca la Florida, como el número uno, con Miami Beach como la tercera ciudad.

El diario San Francisco Chronicle citó una interpretación gráfica de los datos, realizada a partir de la Encuesta Comunitaria Nacional, que clasifica las áreas urbanas según sus porcentajes totales de divorcios.

De las 77 ciudades con más separaciones (entre 14% y 18,7% de los matrimonios), la Florida reunió 14: Largo, Melbourne, Tamarac, Miami Beach, Clearwater, St. Petersburg, Deerfield Beach, Hollywood, Pompano Beach, Fort Lauderdale, Cape Coral, Town ‘n’ Country, Palm Bay y Deltona.

En el primer lugar de la lista nacional, sin embargo, no está una ciudad de ese estado sino Anderson, de Indiana. El segundo estado, pero a distancia considerable de la Florida, es Ohio: concentra la mitad, siete.

Se estima que, en promedio, el 50% de los matrimonios que se celebran en los Estados Unidos tiene la posibilidad de terminar en separación. Los primeros matrimonios son más duraderos que los segundos o terceros; también una posición social acomodada y una educación buena son factores que se observan en las parejas que permanecen casadas.

Fuente: infobae.com

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?