El debilitamiento del régimen venezolano | La Nota Latina

El debilitamiento del régimen venezolano

Por años este gobierno totalitario utilizó el poder en contra de quienes tuvieron el valor de oponerse a la impunidad, corrupción y despotismo que caracterizó a sus funcionarios y exfuncionarios, que amparados por los diferentes poderes se enriquecieron con la ayuda de socios y familiares, saqueando el erario público.

Exfuncionarios que después de servir a la patria, viven plácidamente en Norteamérica, en donde disfrutan las mieles de su botín, paradójicamente, en el imperio del cual despotricaron, y que utilizaron para distraer a los ciudadanos de sus problemas reales y poderlos robar impunemente.

El descrédito internacional, la sublevación de antiguos compañeros de lucha y el rechazo de su gente han golpeado la moral de aliados y socios del gobierno de tal manera, que no encuentran cómo salir ilesos de este proceso.

El asalto a la Asamblea Nacional fue el suceso que terminó de hundir, a nivel nacional e internacional la imagen de un gobierno cada vez más aislado y repudiado.

Prueba de ello, fueron los intentos fallidos de desligarse y condenar los hechos, dejando en el aire un tufillo de división y batalla interna por el poder.

Dentro del gobierno existen varios grupos de delincuentes, que unieron fuerzas para crear carteles de productos legales e ilegales con los cuales han forjado cuantiosas fortunas, aprovechándose de una ideología funesta y retrógrada, para la cual, cualquier oposición era digna de ser perseguida, y las fechorías cometidas en nombre de la revolución eran bien vistas, aplaudidas y consentidas.

Estos grupos dentro del gobierno en medio de una guerra intestina, amenazan con destruir la memoria de su líder y adalid.

El presidente sumido en una espiral de errores y con el pueblo volcado en las calles, está utilizando sus últimos cartuchos para apagar la rebelión popular, pretendiendo ganar tiempo para restablecer fuerzas y apoyos.

Cuando un régimen inflexible, tiránico e injusto, toma una decisión unilateral en beneficio de un líder opositor, símbolo de la resistencia, envía una clara señal de debilidad y decadencia.

Un líder opositor que demuestra con cada paso su fortaleza mental y espiritual, y cuya primera declaración fue una invitación a continuar la lucha por la libertad, otro tiro que les sale por la culata.

Hoy, un pueblo decidido a recuperar su libertad ha conseguido una gran victoria, que demuestra que su lucha está en el camino correcto.

 

Twitter. @ealighieri

Facebook. Eduardo Alighieri

Instagram. Eduardo Alighieri

 

Eduardo Alighieri
Últimas entradas de Eduardo Alighieri (ver todo)
Artículos Relacionados

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?