¿Por qué algunos fabricantes de automóviles no quieren presentarse en auto shows? | La Nota Latina

¿Por qué algunos fabricantes de automóviles no quieren presentarse en auto shows?

 

Se está haciendo cada vez más común, que los fabricantes de automóviles no participen de los tradicionales auto shows. Hoy en día, a las automotrices les es más fácil, más económico y más conveniente presentar los autos por YouTube o por eventos privados, o hasta incluso shows de tecnología, que tener presentación en un auto show.

Y así como Detroit y Chicago vieron caerse varias de las automotrices en su magno evento anual, esta tendencia ya está empezando a verse en el show de autos más grande del mundo, en Frankfurt, Alemania. Según noticias que llegan de Europa, nueve marcas de automóviles le han hecho “Pito Catalán” al auto show de Frankfurt de este año. Y estas no son marcas chinas ni hindúes, son de las más importantes y constituyen una buena parte de las ventas de autos en Europa como: Alfa Romeo, DS, Fiat, Infiniti, Jeep, Mitsubishi, Nissan, Peugeot y Volvo.

En los auto shows, muchos fabricantes de automóviles temen pasar desapercibidos entre un mar de competidores, además de que cada año estos eventos se vuelven una empresa muy costosa. Llevar una enorme exhibición y hacer alarde de sus vehículos para exponerlos en el evento es muchísimo más costoso que enviar un parte de prensa diciendo a qué hora exacta por YouTube presentarán un nuevo modelo, con un video que hay que ver sí o sí, por su espectacularidad, y que llegará a millones de personas.

El auto show de Frankfurt se celebra bianualmente, alternando cada año con el auto show de París, donde el año pasado, algunos fabricantes de automóviles no participaron.

Volvo no fue a París, ya que quería centrarse en el marketing directo al consumidor. Ford rechazó presentarse en la Ciudad Luz, para centrarse en eventos tecnológicos como el Mobile World Congress en Barcelona, ​​España.

También otras tendencias que están atrayendo a los consumidores son los eventos directos, y han hecho que los fabricantes de automóviles decidan crear sus propios eventos. Ford ha creado eventos como el “Go Further“, para mostrar sus nuevos modelos a los distribuidores y a los medios de comunicación.

Kia tiene su programa B.R.A.K.E.S donde da clases gratis de manejo a los jóvenes en diferentes estados. Kia Latino se asoció con “Rizos on the Road” para una gira de seis ciudades con influyentes blogueras, otra de las tendencias que está creciendo.

Jaguar ha celebrado sus propios eventos como el Jaguar Art of Performance Tour, que permite a sus clientes conducir los nuevos vehículos en sus eventos.

Con la mudanza a Plano, Texas, se espera que Toyota atraiga prensa y clientes leales a la marca y comience diferentes programas en el Estado. Nissan ha tenido eventos privados en diferentes Estados, para mostrar su camioneta Titan a consumidores de pick ups, que no concurren a los auto shows.

¿Pero, todo esto hará que los auto shows sean cosas del pasado? No creo. Pero sí creo que los organizadores deberán tomar algunos rumbos más tecnológicos para seguir atrayendo a un público joven que cada día es más exigente en las tendencias de la compra de un auto nuevo, y que gracias a estar conectado, ya sabe de antemano y antes de entrar al show, todo sobre lo que irá|1 a ver.

@purosautosus

 

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
FORD

Los concesionarios Ford y Ford Fund invierten $2 millones para formar a futuros técnicos automotores

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

autoshow

Auto show de Los Ángeles 2023: Mira los nuevos modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?