El huracán José se suma a Irma y hay un éxodo en Miami | La Nota Latina

El huracán José se suma a Irma y hay un éxodo en Miami

El poderoso huracán Irma, que dejó al menos 15 muertos en su paso por el mar Caribe, obligó a un éxodo de ciudadanos y turistas que fueron evacuados de casi todos los grandes lugares, como casas, hoteles y centros comerciales.

Además, las noticias que arroja el servicio meteorológico internacional no son nada buenas: hay dos ciclones más que van en la misma dirección que Irma. Ya fueron denominados como José y Katia.

Irma, de categoría 5, se mueve durante las últimas horas entre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y las Islas de Turcas y Caicos, se prevé su paso por el sureste de Bahamas y, ya el viernes, cerca del centro de esa isla.

El huracán Jose ganó hoy intensidad al subir a categoría 2 en su camino hacia las Antillas Menores y se espera que en los próximos dos días se fortalezca aún más.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, que el lunes declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado, dijo hoy que se busca garantizar el abastecimiento de agua, gasolina y material para proteger las viviendas.

Cerca de 35.000 personas fueron evacuadas al sur de los cayos de la Florida y esta mañana comenzaron a desalojar las zonas costeras del Downtown de Miami.

El balance provisional del paso de Irma por las Antillas Menores es desolador, en la isla de San Martín dejó 4 muertos y unos 50 heridos y en Barbuda uno, donde se reportan daños materiales por 100 millones de dólares y se calcula que el 60% de la población perdió sus hogares.

FUENTE: tn.com.ar

 

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

happy Easter

Diez maneras de celebrar el Domingo de Pascua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?