Banda latina "Elena & Los Fulanos" lanza video de “Ponle Fin" | La Nota Latina

Banda latina “Elena & Los Fulanos” lanza video de “Ponle Fin”

La banda latina bilingüe de folk-rock Elena & Los Fulanos lanzó el video musical de “Ponle Fin”, una historia de resistencia filmada en las calles de Washington, DC. El video sigue a los miembros de la banda como, hartos de ideas racistas, homofóbicas y anti-inmigrantes, salen de sus hogares y se unen en la calle con otros para juntos darle voz a un espíritu de resistencia e inclusión. “Ponle Fin” es una canción sobre oponerse y poner fin a la injusticia y la intolerancia, pero también una canción de unidad.

“Queríamos expresar lo que mucha gente siente cuando sale a la calle y protesta y hacerlo de una manera musical que nos una y nos ofrece esperanza”, dijo Elena Lacayo, cantante y compositora del grupo. “Es una canción de llamada y respuesta para hoy, cuando necesitamos unirnos. Mi esperanza no era sólo mostrar a lo que estamos rechazando, sino también mostrar al mundo que queremos proteger y afirmar, donde se valora la diversidad y la aceptación. De eso se trata la escena del baile”.

El video es bilingüe. Principalmente en español, cuenta con un interludio en inglés por el artista de hip-hop nominado al Grammy, Christylez Bacon, quien nace y se crió en Washington, DC. La directora es Ellie Walton, quien ha producido numerosos videos de justicia social incluyendo el primer video de Elena & Los Fulanos, “Amor Migrante”.

El lanzamiento en video de “Ponle Fin” marca el primer sencillo del nuevo álbum de la banda, Volcán, que saldrá a la venta el 20 de octubre de 2017.

Elena & Los Fulanos es una banda bilingüe de rock y folk latino con sede en Washington, DC. Desde 2011, han estado cruzando géneros para crear música que abarca desde música folclórica en español y rock latino hasta infusiones calmante e introspectivas de violín y rock y folclórica americano. Influenciada por la experiencia de Elena Lacayo y sus dos culturas (nicaragüense y americana), su música busca realzar el aprecio por la diversidad en un mundo cada vez más multicultural.

 

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=xW7mbhrZUpc”]

 

 

 

Redacción Prensa
Artículos Relacionados

The Art of Racing in the Rain: lecciones caninas para la vida

Octavia Spencer sorprende con un papel perturbador en “Ma”

Aladdin llega a la gran pantalla este viernes 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?