El sudor puede delatar tu modo de conducir

El sudor puede delatar tu modo de conducir

 

Hoy en día los automóviles llegan con nuevas tecnologías y sensores que ademas de ayudarlo a conducir,pueden indicar distintos fallos en el vehículo. El automóvil moderno trae todo tipo de sensores, algunos para ayudarle a estacionar, mantener su distancia en la carretera, reconocer si alguien está en un asiento y no usar un cinturón de seguridad, y muchos de los sensores más importantes son sobre los fallos del motor.

Pero las nuevas tecnologías no terminan allí y esta vez Nissan, y con la ayuda de la compañía de diseño holandesa Droog, ha desarrollado un sensor que lee su sudor y determina si está deshidratado. Esto parece algo tonto y algo muy personal, pero pudiera ser una tecnología interesante, como lo demuestra el video con el prototipo del Nissan Juke, con el volante y los asientos equipados con un paño especial revestido con un material llamado SOAK.

Este material funciona cuando usted ha estado sudando mucho, ya que el paño cambia de color dependiendo de tu hidratación. Si está deshidratado, el paño se vuelve amarillo y, después de rehidratarse, el paño se vuelve azul.

Pero, ¿para que sirve esto realmente?. Nissan cita que un estudio realizado sobre Hidratación, en el Instituto de Loughborough en el Reino Unido, encontraron que los conductores deshidratados son tan peligrosos como los conductores con un contenido de alcohol en sangre de 0,08, el límite legal en todo los Estados Unidos y el Reino Unido.

En pocas palabras, según el estudio, si usted regresa a su auto luego de correr y transpirar, su conducción sería tan peligrosa como la de una persona alcoholizada. Loco pero según el estudio, cierto.

Teniendo estos datos, una compañía de automóviles, como Nissan, tendría algún interés en mantener a los conductores alertados ante una deteriorada conducción.

Otra cuestión seria si usted vive en un clima muy cálido, y puede deshidratarse sin sudar significativamente, con estos datos, usted seria dependiente del sudor llegar tranquilo a su trabajo, incluso sin hacer ejercicio, ya que es posible que usted podría estar deshidratado.

Si esto llega a canalizarse y se hace algo real en los automóviles, una persona que corre una maratón a beneficio, se sube a su automóvil y al rato choca con otro, puede culpar al sudor y libarse de una multa y no tener que pagar los daños. Esto sí que sería una locura.

Por ahora son solo estudios, y no creo que estos materiales de hidratación se vuelven comunes en los futuros automóviles, ya que nadie quiere ver su sudor tan claramente visualizado en su auto, ni muchas personas quieren ver a su tapicería descolorarle por cualquier motivo.

@purosautosus

Comentarios

comentarios

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.