Novias glamorosas 2016: ¿Qué necesito saber? | La Nota Latina

Novias glamorosas 2016: ¿Qué necesito saber?

Para alcanzar el éxito y hacer realidad el sueño de ser la novia más bella del planeta es necesario planificar, no dejar nada al azar.

 

Maria Moschiano
Maria Moschiano, diseñadora.

El mundo de la novia es algo especial, en esta entrega abordamos lo más relevante del traje, calzado y joyas, para acompañarla en ese día único en la vida de nosotras las mujeres. Para alcanzar el éxito y hacer realidad el sueño de ser la novia más bella del planeta es necesario planificar, no dejar nada al azar, así que: ¡manos a la obra!

Dentro de la alta costura, el reto de diseñar el traje de una novia es algo especial, está lleno de detalles, es un trabajo en perfecta escala, proporción, armonía que va lleno de sueños blancos. Como diseñadora, observo y analizo qué es lo que quiere la novia, pues entender y construir el concepto es vital para lograr materializar su sueño. El buen diseñador sabe que lo primordial para lograr lo que desea la protagonista, es no imponerle un estilo, sino comprender sus requerimientos y asesorarla por lo que le queda o no bien a ella, por su cuerpo, tamaño, talla etc.

Atrás quedó la novia atrapada en estructuras rígidas y corsé enyesados, cuyo único fin es que el” traje se vea”, sin importar lo cómoda que ella pueda lucir. La novia actual quiere verse fresca, radiante, ultra femenina y hasta sensual, con un diseño de líneas trabajadas, incluso quedan atrás aquellas faldas vaporosas, y los excesos así como la rigidez de las formas y texturas.

Un toque especial

En relación a las texturas nos inclinamos por rasos livianos, rasos en mezcla de shantu de seda, gazares italianos satinadas, sharmouses y ciberlinas. Las telas trabajadas y chantillies bordados con hilos de oro o plata, permiten regias combinaciones para dar ese toque especial que todas anhelan. Hoy y muy en boga aparecen los toques de transparencias en malla color piel y en color Ivory.

El concepto de novia se debe reinventar y diseñar para hacer de ella una mujer glamorosa, clásica, moderna, conjugando su sueño con las tendencias. En el diseño nada debe competir con nada, es decir, hay que crear un concepto global que asegure el éxito de la pieza y de la novia, yo amo verlas entrar al evento como unas musas, féminas delicadas sostenidas por un trazo, con un sinuoso y desenfadado estilo.

Con o sin velo

En la actualidad la novia no quiere cubrir el rostro, es por ello que recomiendo las mantillas o los “punch de velo” que van encajados en el cabello, que lucen como un accesorio, puede ser largo, que sobresalga al traje, a nivel de los codos. También puede ser corto o de malla, que solo debe utilizarse para las novias de playa, bordados con exquisitas líneas, con diferentes materiales, incluso con algunas aplicaciones de la misma tela de su traje, lo que le otorga un toque de romanticismo.

novias

Diseñar para una mujer real

¿Quién dijo que una novia rellenita no puede casarse con un traje de couture? El reto de todo diseñador es trabajar con los elementos que tiene y hacer que el traje encaje en su clienta y no la clienta en el traje, por ello nunca se le debe decir que pierda 20 kilos poder lucir una pieza de alta costura. La novia debe buscar la asesoría de un experto, sobre todo de trayectoria en el rubro de novias, pues la experiencia y seriedad son lo único que garantiza un buen resultado.

Cuidar los excesos

A menos que te cases en un sitio muy relajado como una playa o montaña, no debes usar texturas de transparencias o escotes pronunciados, existe una línea muy delgada entre lo glamoroso y lo grotesco. Esto también dependerá de tu cuerpo, los escotes pueden manejarse en el eclesiástico pero siempre con mucho decoro y discreción.

En la paleta de colores encontrarás el blanco puro, off White. Para la novia que ama el color y está libre de tabúes, una propuesta en paletas de plata y grises claros, hasta en rosa palo degradado les resulta atractivo y muy jovial.

El traje debe verse siempre parte de la novia, ser protagonista junto a ella, por eso es importante que destaque tus cualidades.

Calzado

El día de la boda el calzado es un complemento de gran relevancia, por ello ofrecemos la opción de poder armarlo junto a la novia, el tipo de piel, bordados, tamaño de la plataforma y el tacón. El calzado debe ser cómodo,   esto puede ser posible hasta en tacones de más de 12 cm, siempre y cuando sea elaborado con calidad y por expertos, como lo hacemos en nuestro atelier.

Joyas

El tocado y las joyas deben ser sutiles, sin caer en la simplicidad. Es necesario estudiar el tipo de rostro y contextura, los temas florares en polímeros y cristales como bases metálicas para la novia siempre son una excelente apuesta.

Clutch

Si eres glamorosa, no te resistirás a esta tendencia: Está en boga el clutch de novia, podemos hacerlas en piel italiana, rasos italianos y encaje. Para las más atrevidas las plumas de ganso otorgan aires de nuevos tiempos y cierto desenfado. Hay de mil estilos ,por supuesto, que el clutch debe ir en armonía con el traje y accesorios.

Para más información visita www.mariamoschiano.com

María Moschiano
Últimas entradas de María Moschiano (ver todo)
Artículos Relacionados
FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

carros usados

Carros baratos: ¿Por qué han desaparecido del mercado?

carros electricos

¿Cuáles son los 10 mejores y peores estados para adoptar carros eléctricos e híbridos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?