Angélica Vale ¡Oro!

Angélica Vale ¡Oro!

Sí, Angélica Vale Hartman vale oro y a través de su cuenta Twitter sacude a América Latina todos los días con mensajes que motivan a sus seguidores a lo largo del continente, que no le pierden la pista y ahora menos que está al frente junto a Raúl González en Qué Noche por Telemundo todos los sábados, uniendo a la familia hispana.

No podemos decir que Angélica Vale sea actriz de nacimiento, pero sí que traía en las venas todo el histronismo y la motivación para convertirse en quien es hoy, pues es nada más y nada menos que la hija de la queridísima actriz y cantante mexicana Angélica María y del comediante venezolano Raúl Vale. En herencia sacó todo lo positivo de sus padres y logró brillar con luz propia como actriz, comediante, cantante y productora mexicana.

Nunca le temió a las cámaras ni a los estudios, pues ya a los dos meses de edad acompañaba a su mamá en la telenovela El Milagro de Vivir, donde era la pequeña bebé de la historia. Así que siendo muy niña logró participar en la telenovela Muñeca rota y en dos películas La guerra de los pasteles y El coyote y la bronca. En 1980 debutó con la comedia musical Zoila Sonrisas, luego filmó El Gran Triunfo. Con su mamá y Juan Ferrara participó en El hogar que yo robé.

angelica_maria_vale veracruzanos com

Foto de veracruzanos.com

Con una creatividad sin límites a los 12 años creó junto a su abuela El club de la amistad que permaneció por tres años, al tiempo que preparaba su participación en la telenovela Lupita. La comedia musical no le es ajena pues estuvo con éxito en El Mago de Oz. En 1987 actuaría junto a su mamá en Una estrella y participaría tiempo después como Sandy en la comedia musical Vaselina.

Como conductora se estrena en Estrellas de los noventa bajo la producción de Raúl Velasco. Para 1990 contaba ya con 6 telenovelas. Su gran talento daba para todo, gracias a la rica herencia familiar, incluso para escribir y producir obras.  En 1999 se dedicó a presentar su espectáculo Sólo para ti donde imitaba a algunos de los artistas más reconocidos del espectáculo.

angelica de p1 trrsf com br

Foto de p1.trrsf.com.br

El 2000 le permitió estar frente al programa matutino Hoy al lado de Arath de la Torre y debutó en Las Vegas abriendo los conciertos de Marco Antonio Solís. Regresa a las novelas en Amigas y rivales y luego se lanza con La parodia donde imita a las estrellas de la farándula, la política y la vida social. En 2005 participa en la serie de televisión El privilegio de mandar junto a Carlos Espejel, Arath de la Torre y Miguel Galván.

En cine ha destacado como la voz de “Bibi” y varios huevos de confeti en Una película de huevos y Otra película de huevos y un pollo. Incluso hizo la voz de Ellie en La Era del Hielo 2. Como protagonista de La fea más bella se alzó con la popularidad, incluso en Brasil. Junto a su mamá vuelve a trabajar en Mujeres Asesinas.

Multitalento para hacer sonreír al continente

Angélica Vale hace reír a América Latina completa. Desde México a Argentina, incluyendo al mercado brasileño donde es muy querida. Además de actriz, presentadora y cantante sobresale en la comedia como imitadora. Ninguna de las grandes se salva de su picardía: Gloria Trevi, Paulina Rubio, Thalía, Verónica Castro y pare de contar.

Foto de p1.trrsf.com.br

Foto de Telemundo

Aún con tanto trabajo, Angélica Vale decidió formar familia junto al empresario Otto Padrón, presidente de Univisión, en 2011. Un año después regresó con Parodiando y durante el programa confirmó el embarazo de su primera hija, Angélica Masiel y el año pasado tuvo a su segundo hijo, Daniel Nicolás.

Angélica Vale es muy activa en las redes sociales, compartiendo mensajes de aliento y superación con sus seguidores y fotos de los grandes amores de su vida. Para ella la familia lo es todo y eso se refleja en Qué Noche, donde junto a su compañero Raúl González presenta parodias divertidas, historias de unión y reencuentro entre familias, canta, baila y goza frente a un público fiel que la sigue por todas partes, todo el tiempo, incluso, aquí en La Nota Latina.

Evelyn Navas

@EcnaproAsesoria en Twitter y Facebook

Blog Mi Vida En Un Cuento

Portada: Telemundo

Comentarios

comentarios

Autor

Evelyn Navas

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Su experiencia se centra en comunicaciones corporativas y manejo estratégico de redes sociales. Actualmente ejerce la dirección de su agencia Ecnapro Asesoría Comunicacional. Ha escrito para diversos medios de comunicación en Venezuela y en el exterior en áreas como gerencia, negocios, música, bienestar y arte. A través de perfiles le gusta indagar en la personalidad de aquel que transforma el mundo con sus acciones y sentimientos. La vida es apasionante y merece ser narrada. Le contactan en @EcnaproAsesoria.