Celebremos el Día Mundial del Ambiente no ensuciando

Celebremos el Día Mundial del Ambiente no ensuciando

El 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas ONU, en su resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, fijo en su calendario la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El lema de este este año 2015 es “Siete mil millones de sueños. Un solo Planeta. Consume con moderación”, con el cual pretende hacer un llamado a la humanidad para reducir el consumo de los recursos naturales con el fin de evitar su agotamiento.

El mensaje pretende concienciar a cada una de las 7.000 millones de personas que habitan en la Tierra, apelando a la responsabilidad de cada uno. Pequeños gestos individuales como malgastar menos agua o reciclar pueden marcar la diferencia con la que conseguir que todos podamos disfrutar de un planeta seguro y limpio.

Organizaciones ambientalista del mundo se han unido a la campana siete mil millones de sueños. Sonar es el primer paso para lograr el futuro que queremos. Todo empieza con una acción individual y luego colectiva a favor de nuestro ambiente, nuestro planeta y de la humanidad. Como lograrlo.

Puedes festejar este importante fecha, puedes  participar en concentraciones ambientalistas, conciertos ecológicos, viendo peliculas sobre el tema, informando sobre este día y su importancia a niños, plantando árboles o participando en  campañas de reciclaje y de limpieza y fundamentalmente  concientizando. ¡Cuentanos que harás tú!

Comentarios

comentarios

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.