El talento latino cruza los dedos en los Globos de Oro

El talento latino cruza los dedos en los Globos de Oro

Este domingo 10 de enero se llevará a cabo la entrega de los Globos de Oro y desde ya La Nota Latina está pendiente de la participación de los latinos en este gran evento, antesala de lo que vendrá cuando se anuncien 4 días más tarde los nominados a los premios Oscar.

A estas alturas la favorita es la película del estadounidense Todd Haynes, Carol, que encabeza la 73 edición de los Globos de Oro. Una historia de amor lésbico que recibió cinco menciones, entre ellas las de Mejor drama y Mejor director, así como dos en la categoría de Mejor actriz para sus protagonistas, Cate Blanchett y Rooney Mara.

México resuena en grande con 4 nominaciones por la película de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Leonardo DiCaprio. El filme fue seleccionado en las categorías de Mejor película de drama, Mejor director, Mejor actor de drama y mejor banda sonora. Será la tercera nominación a los Globos de Oro para González Iñárritu, quien el año pasado ganó el Oscar al mejor director por Birdman.

Latinos en la mira

Este domingo América Latina estará en vilo para ver si la película chilena El Club de Pablo Larraín se lleva a casa el premio por mejor filme extranjero. También será la noche del guapísimo actor mexicano Gael García Bernal, nominado a Mejor actor de comedia por su papel en la serie de Amazon Mozart in the Jungle.

Otros que destacan son la actriz de origen puertorriqueño Gina Rodríguez nominada de nuevo a Mejor actriz de comedia por la serie Jane The Virgin, una categoría en la que ya resultó ganadora el año pasado y el guatemalteco Óscar Isaac nominado a Mejor actor de miniserie por su trabajo en Show Me a Hero.

Y como el narcotráfico está en el tope noticioso, quien sabe si la serie Narcos de Netflix, basada en la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ganará en la categoría de Mejor serie de drama, destronando a Game of Thrones.

Comentarios

comentarios

Categorías: Alto Nivel

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.