Hacer amigos, ¡es bueno para la salud!

Hacer amigos, ¡es bueno para la salud!

Somos seres sociales por naturaleza. Nos place estar en grata compañía. Conoce qué beneficios te trae tener amistades y ¡anímate! Hacer amigos también incide en tu bienestar.

 

hacer amigos Hacer amigos..¿Sabías que la amistad te ayuda a mejorar tu salud? Pues sí, tener amigos, buenos amigos es bueno para tu cuerpo, tu mente y tu corazón.

La falta de amigos es considerada igual de mala como la adicción al tabaco o al alcohol. Investigadores de la Universidad de Brigham Young en los Estados Unidos concluyeron, después de estudiar a 300 mil personas durante siete años, que la falta de relaciones interpersonales equivale a fumar más de 15 cigarros al día o tomar seis vasos de bebidas embriagantes diariamente. También llegaron a la conclusión que no tener amigos es peor que una vida sedentaria.

Y tienen razón porque las relaciones afectivas funcionan como una barrera protectora, ya que activan el sistema inmunológico y pueden reducir el riesgo de sufrir hipertensión y otros males.

Los amigos son buenos

hacer amigosSocializar con otros ayuda a que nos sintamos motivados, y si tenemos problemas que podamos compartir con otros, seguro se logra un nuevo punto de vista y un plan de acción para cambiar. Eso es clave para tratar el sobrepeso y la depresión.

Otros estudios han revelado que las personas que tienen amplios círculos sociales tienen menor riesgo de fallecer. Y en el caso de pacientes con cáncer o enfermedades crónicas, los amigos son fundamentales para sobreponerse a los efectos del tratamiento.

Los amigos también ayudan a mejorar las respuestas cerebrales, pues las neuronas se activan e inciden en las áreas de aprendizaje. Así que la buena compañía, la que estimula y reta, te ayuda también a ser más inteligente.

Y a nivel de corazón, las relaciones sociales funcionan como un protector para ese órgano. Las amistades sólidas ayudan a proteger el corazón de enfermedades y hasta de un infarto.

Tan dulce conserva

Así que esas son razones más que suficientes para establecer y conservar las amistades. Alcanzar el éxito en la vida, en la profesión y hasta en las finanzas, se logra mejor en compañía. El respaldo de una persona fiel y de confianza es fundamental.

Así que lo mejor es que practiques estos tips para conseguir y conservar las amistades: evita aislarte, no te subestimes, date justo valor, no juzgues de buenas a primera, escucha a los demás, sé flexible –no todos piensan o actúan igual que tu; mantente en contacto tanto en las buenas como en las malas y siempre sé considerado.

 Redacción La Nota Latina

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Estas informaciones son escritas por un grupo de periodistas y colaboradores de este portal. La Nota latina, no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.