Huevos de Pascua: curiosidades

Huevos de Pascua: curiosidades

Teñidos, pintados, en plástico o de chocolate, una buena celebración de la Pascua debe incluir la recolección, por parte de los niños, de los famosos huevos de Pascua. Esta hermosa tradición se mantiene en muchos países y con especial arraigo en Estados Unidos, el centro de Europa e Inglaterra. Aquí les ofrecemos algunas curiosidades.

1.-Simbología

El huevo es un símbolo de la Pascua que representa el inicio de la vida y fertilidad. Para los cristianos, es la representación de la Resurrección de Jesús Cristo, con la esperanza de una nueva vida.

2.- El conejo

El conejo de Pascua es uno de los símbolos de la festividad de la Pascua que representa nacimiento, esperanza de vida. Antes de Cristo, el conejo de Pascua era un símbolo de fertilidad, ya que cuando llegaba la primavera el primer animal en salir de las madrigueras era el conejo y, por su gran capacidad de procreación. El conejo de Pascua es visto por los niños como un personaje que se encarga de esconder los huevos de Pascua y, que deben de ser buscado por ellos, se trata de un juego popular para muchos niños.

3.- La costumbre de regalar huevos

La tradición de regalar huevos como símbolo de vida y fertilidad comenzó mucho antes de la Era Cristiana, pero fueron justamente los cristianos quienes le otorgaron un significado de religiosidad. Los huevos de Pascua, entonces, representan la resurrección y la vida de Jesús.

easter-eggs-637110_960_7204.- Los huevos de chocolate

Los huevos de chocolate son una innovación relativamente reciente. Comenzó a principios del siglo XIX en Francia y Alemania principalmente, y se trataba de huevos macizos, ya que la técnica para hacer los huevos huecos no estaba desarrollada. Cada huevo era decorado con más chocolate o con flores de azúcar. La innovación tecnológica de los siglos XIX y XX perfeccionó la chocolatería y la repostería en general, y ello permitió que los huevos de Pascua se pudieran hacer de forma masiva y se volvieran populares en todo el mundo.

5.-Es una antigua tradición

Los arqueólogos encontraron fragmentos de huevos de avestruz tallados y utilizados como recipientes para beber desde hace unos 60.000 años en África.

child-1293328_960_7206.-En Alemania, la gente baila con huevos

La danza del huevo es una tradición de Pascua en Alemania. La gente pone los huevos en el suelo y bailan a su alrededor, tratando de no romper ninguna.

7.-El mayor huevo de Pascua

Según el Libro Guinness de los Récords, el mayor huevo de Pascua del mundo era chocolate pesaba 15.873 libras y medía 34 pies de altura. Se hizo en Cortenuova, Italia.

8.- Antes eran de cartón

Durante los siglos 17 y 18,  los huevos estaban hechos de cartón y cubiertos de satén.

9.-Los huevos de chocolate se ven como huevos de dinosaurio

La textura escamosa y piel de cocodrilo que se ve en los huevos de Pascua de chocolate fueron desarrollados por chocolateros alemanes como una manera fácil de disimular las imperfecciones.

Comentarios

comentarios

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Redacción La Nota Latina

Estas informaciones son escritas por un grupo de periodistas y colaboradores de este portal. La Nota latina, no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.