Nely Galán: “Con nuestros webinars queremos seguir empoderando a la mujer latina”

Nely Galán: “Con nuestros webinars queremos seguir empoderando  a la mujer latina”

Los “webinars” o seminarios en línea, que realiza el Movimiento Adelante, tienen como propósito  llevarles información a las mujeres latinas sobre como iniciar su propio negocio, comenzando por el gastronómico.

 

Nely Galán, empresaria de medios y fundadora del Movimiento Adelante, presentado por Coca-Cola anunció una serie de “webinars” o seminarios en línea con el propósito de llevarles a las mujeres latinas información  sobre como iniciar su propio negocio. Durante este mes de octubre estarán dedicado sobre como emprender en el mundo de la gastronomía

Nely GalanLa idea de estos seminarios en line surgió, a decir de Nely Galán, porque muchas latinas querían recibir este tipo de información desde la comodidad de su casa y una vez que cumplieran con sus respetivas tareas del hogar. “Hay tanto dinero escondido y oportunidades y quería llevarles esa información a nuestras mujeres. Estamos  en vivo y esto nos da la oportunidad de que nos puedan realizar preguntas en intercambiar opiniones al momento y poderles contestar  todas sus inquietudes”.

Lo interesante de estos webinars o seminarios digitales es que todos quedaran en archivos y las mujeres latinas y de otras nacionalidades que hacen vida en Estados Unidos  pueden accesar a ellos a través  de las páginas web tanto en ingles Theadelantmovement.com y en la plataforma en español www.elmovimientoadelante.com. Allí se pueden registrar y al hacerlo tendrán la posibilidad de contar con los seminarios y recibir, además, toda la información sobre talleres, conferencias y eventos.

Nely Galán creó el Movimiento Adelante  en el año 2012 con el propósito de educar a la mujer latina y ensenarles a ser dueñas de su propio negocio y líderes en sus comunidades. Desde ese entonces, esta comunicadora social, ganadora del premio Emmy, personalidad de televisión y autora de libros, ha establecido contacto con  más de 150 mil latinas y ha ensennado a unas 40 mil  a como ser emprendedoras. Se estima que para el año 2020 más de cinco millones de mujeres latinas estén capacitadas bajo el Movimiento Adelante.

–¿Qué es lo más interesante del trabajo que realizas?

— Saber que no estoy sola. Que he tenido la oportunidad de conocer bien a la mujer latina y de otras nacionalidades que hacen vida en este país. He escuchado sus problemas, sus metas, sueños, sus miedos, sus añoranzas. Hemos sido un canal para canalizar sus inquietudes y prepararlas. Sentir que eres parte de sus vidas es una tremenda satisfacción.

El miedo y el éxito

nely galanNely Galán, una mujer que es ejemplo e inspiración para cientos de mujeres latinas,  llegó de cuba con sus padres cuando tenía cinco años de edad. Desde pequeña le gusto emprender y a los diez años comenzó a vender productos Avon. Desde que tomó esa decisión, en la que iba implícito ayudar a sus progenitores para costarle sus estudios, Nely supo que su vida estaría signada por la palabra completar. “Empezar y terminar lo que hago ha sido una guía en mi vida. Trato de terminar todo lo que empiezo. La vida no es fácil para nadie, pero acostumbro a hacer todo paso a paso y de poquito a poquito y cuando lo terminas es una gran satisfacción. No hago nada rápido. No he  tenido una carrera de un día para otro. Cuando se completan las cosas uno se siente bien y ese es el punto”.

Reconoce que la mujer latina se encuentra en el mejor momento para emprender y hacer negocio pues el internet les brinda esa poderosa herramienta, sin embargo, el miedo a fallar es una realidad que hay que vencer. “Nos han educado con la idea de que no merecemos tener dinero ni ser prosperas y hay que terminar con eso y también con el pensamiento que un príncipe azul vendrá y solucionara todos nuestros problemas. Eso solo sucede en novelas. No existe príncipe azul y nadie no va a salvar ni nuestros jefes, ni las corporaciones. Solo nosotras mismas podemos hacerlo y salvarnos. Es nuestro momento y no tenemos excusa para tener algún dinerito guardado y ser dueñas de nuestro porpio negocio”.

Estas reflexiones las explica Galán en su más reciente libro que se convirtió en un Bestseller “Self-Made: Becoming Empowered, self-reliant and rich in every way” y que traducido al español seria: “Como ser emprendedora: para lograr  una vida rica y realizada”.

Aunque a Nely Galán, le gustaría viajar menos el próximo año porque su hijo de 16 años le reclama más tiempo en casa,  anualmente siempre se traza metas que debe cumplir y además de seguir trabajando en su Movimiento Adelante, es posible que la veamos de nuevo en un programa de televisión. No quiso adelantar detalles, pero será siempre con la idea de apoyar y promover el trabajo creador de  la mujer latina.

Comentarios

comentarios

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.