Novela El Expreso del Sol de Pilar Vélez obtuvo Primer Lugar del International Latino Book Awards 2016

Novela El Expreso del Sol de Pilar Vélez obtuvo Primer Lugar del International Latino Book Awards 2016

Las letras latinas vuelven a brillar en el International Latino Books Awards, con la novela El Expreso del Sol, tercera obra de la escritora Pilar Vélez, que resultó premiada en el certamen más prestigioso de los Estados Unidos para la literatura escrita por hispanos: el International Latino Book Awards.

 

 

Las letras colombianas vuelven a brillar en el International Latino Book Awards, con la novela El Expreso del Sol, tercera obra de la escritora Pilar Vélez, que resulta premiada en este certamen, el más prestigioso de los Estados Unidos para la literatura escrita por hispanos.

La obra que fuera reseñada como “un regalo excepcional de crónica literaria” y que narra vívidamente la historia de una familia de desplazados, obtuvo el Primer Lugar en la categoría de Mejor Novela Autobiográfica y el Segundo Lugar como Mejor Libro Temático de no ficción (Best Autobiography and Best Latino Non Fiction Focused Book).

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre de 2016, en Los Ángeles, en la Universidad del Estado de California y contó con la participación de varios actores de  Zoot Suite, entre ellos el reconocido actor Edward James Olmos, co-fundador del Latino International Book Awards, quien felicitó a la escritora por su obra.

El Expreso del Sol es su primera novela publicada después de diez años de preparación y con la cual ha hecho incursión en el competido mundo literario, tras la publicación de sus trabajos en los géneros de cuento y poesía. La novela es un viaje contado en estaciones y comienza el mismo día en que el Huracán Wilma impactó a la Florida. Fuerza natural que emula la necesidad y tenacidad del personaje principal, “Corintia”, para enfrentar su historia.

La magnífica novela, mereció el Primer Lugar en la Edición No. 18 del International Latino Book Awards; competencia literaria que contó con una comisión de 200 jurados, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los ganadores entre un grupo de 257 finalistas procedentes de los Estados Unidos y de diecisiete países.  Este certamen ha premiado obras de eximios escritores, entre los que figuran: Isabel Allende, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Rudolfo Anaya, Rodolfo Acuña y Paulo Coelho, entre otros. Las obras ganadoras en este certamen son promovidas a nivel nacional en múltiples eventos de la industria editorial.

La obra fue lanzada en agosto de 2015 en la FILEM (Feria Internacional del Estado de México), donde participó como autora invitada, en la UNAM y posteriormente en la Cámara del Senado de este país.  La escritora también ha sido invitada a presentar la novela en diferentes ferias y eventos, entre ellos la Feria Latina de New York 2015. En la actualidad, El Expreso del Sol, está en proceso de distribución en varios países de América Latina y ha recibido importantes reseñas que serán publicadas en reconocidas revistas especializadas.

Presentaciones de El Expreso del Sol: La escritora estará realizando dos presentaciones el día de hoy: La primera en el Miami Dade College Hialeah Campus, localizado en la siguiente dirección: 1790 West 49th Street, Room 5101-B, Hialeah, Florida 33012 – A las 12:00 del día. Y la segunda Presentación en Books & Books de Coral Gables, a las 6:30 de la tarde.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.