Pilar Vélez anunció su retiro como Directora de AIPEH Miami

Pilar Vélez anunció su retiro como Directora de AIPEH Miami

La destacada escritora colombiana se encuentra trabajando actualmente en dos proyectos literarios, seguirá al frente de Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano y continuará apoyando a AIPEH.

 

La destacada escritora colombiana, Pilar Vélez, hizo público su retiro como directora  de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos, capítulo Miami (AIPEH), prestigiosa organización dedicada a promover a los escritores hispanos, el pasado mes de diciembre,  luego de haberla fundado y dirigido por seis años.

Cuando le preguntamos a la escritora, Pilar Vélez, sobre sus planes futuros, nos comentó que actualmente  está trabajando en dos proyectos literarios y que seguirá al frente de la Hispanic Heritage Literature Organization / Milibrohispano, organización 501(c) (3) que se enfoca en la gestión de proyectos especiales, dedicados a la educación y al fomento de la literatura escrita por hispanos.

En cuanto a AIPEH, la escritora agregó que “como miembro fundador del capítulo Miami y miembro activo de AIPEH, seguiré apoyando a esta gran institución, de la cual no puedo más que sentirme agradecida y orgullosa. AIPEH es uno de los baluartes de la cultura hispana en los Estados Unidos. La labor que realizamos no tiene precio y es un compromiso de nuestra comunidad el apoyar, no solo a esta institución, sino a todas las organizaciones que velan por la identidad cultural de nuestros pueblos”.

Su trabajo en AIPEH

Pilar Velez y la Asociacion de EscritoresEl trabajo sin ánimo de lucro que ha realizado durante estos años la escritora Vélez, ha sido elogiado por la presidenta de AIPEH, la señora Palmira Ubiñas, y ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional, debido a la excelencia y dedicación con el cual ha sido llevado a cabo. Gracias a su liderazgo, AIPEH Miami sembró una semilla cultural en la ciudad de Miami, traspasó fronteras y llegó a múltiples organizaciones literarias, portando un mensaje de crecimiento literario y trabajo en equipo.

En la actualidad, AIPEH Miami cuenta con una base de escritores de diversas nacionalidades, algunos de ellos han recibido importantes premios dentro y fuera de los Estados Unidos, quienes han demostrado su talento y compromiso con la literatura hispana.  Por su parte, AIPEH Miami ha contribuido al desarrollo de nuevos escritores, organizando y apoyando certámenes literarios, publicando antologías, respaldando actividades convocadas por otras organizaciones y brindando capacitación al público en general.

A través de un ciclo de educación continua para escritores, la organización ha ofrecido talleres especializados en los diferentes géneros literarios, incluyendo: publicación de libros, marca de autor, redes sociales y mercadeo de contenidos, entre otros. De igual forma, AIPEH Miami organiza presentaciones de libros, participa en ferias y eventos, como el Miami Book Fair, en el cual se presenta ininterrumpidamente desde la  fundación del capítulo, con el fin de promover la cultura hispana y exponer el trabajo literario de sus miembros y de los autores que, en alianza con otras organizaciones, son invitados a participar. “A la fecha, AIPEH Miami, cuenta con una historia de trabajo sólida que debe enorgullecer a nuestros miembros, pues hemos unido nuestro talento y nuestro amor por la literatura, para estar presentes en la vida de nuestra comunidad y compartir con ellos la riqueza de nuestra literatura hispana”, comentó la escritora, quien además de haber dirigido esta organización, es miembro colaborador de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) y de otras distinguidas organizaciones.

Para conocer el trabajo de estas organizaciones puedes visitar los siguientes enlaces:  http://www.aipehmiami.com/ ,  https://www.aipehinc.org/   http://www.milibrohispano.org/

Para conocer el trabajo literario de Pilar Vélez, puedes visitar su página: http://pilarvelez.com/

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.