Quedó abierto el primer Curso Certificado en Ciencias Políticas de Unicaribe College

Quedó abierto el primer Curso Certificado en Ciencias Políticas de Unicaribe College

Durante la magistral conferencia del director de la carrera de Relaciones Internacionales de Unicaribe College, doctor Luis González, titulada “Política y Estado: caso República Dominicana”, el embajador y politólogo internacional hizo un recuento de la evolución de la democracia desde Sócrates en Atenas, hasta la actualidad, enfatizando en la importancia del debate de la relación del Estado con el pueblo y viceversa.

Al dejar aperturado el primer Curso Certificado en Ciencias Políticas de la citada entidad, realizado en el aula de estudios de ese centro universitario, en presencia de distinguidos diplomáticos, tanto de la República Dominicana como de otras naciones, González presentó los tres elementos esenciales que conforman un Estado-Nación.

img-20170411-wa0004En este tenor, definió al Estado Dominicano como “una expresión compuesta por una población de entre 10 a 11 millones de habitantes y con 48 mil kilómetros cuadrados y una soberanía que está contenida en la Constitución de la República Dominicana”, subrayó el académico.

El acto fue conducido por Rose Mary Santana, directora de Relaciones Públicas de referida institución. La mesa principal estuvo compuesta por Clara Elisa Tapia, vicerrectora de extensión de la citada institución académica hispana, además del doctor Juan Tapia, director de Atlantys University, quien estuvo acompañado en el acto de su esposa, Milagros Velasco y el invitado de honor, el maestro Luis González.

Mientras que el maestro José Alejandro Aybar Martín, presidente de la institución, estuvo representado por su hijo, José Andrés Aybar Rodríguez.

Estuvieron además presentes el abogado José Alvarez, en representación de la Alcaldía de Miami; Rosie Freeman, asistente de la Representante Estatal, Daysi Báez; la embajadora de Santa Lucía, Catherine Cicerone; la Cónsul de Uruguay, Cecilia Lima; Jorge Yeshayahu, representando al Consulado de Perú, entre otros diplomáticos extranjeros.

Clara Elisa Tapia, resaltó la importancia del inicio del Certificado en Ciencias Políticas, ponderando el interés “en la capacitación de los hispanos, del maestro Aybar Martín.”

Comentarios

comentarios

Categorías: Bar de Noticias

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.