Toyota mostró un concepto muy interesante en el Auto Show de Nueva York

Toyota mostró un concepto muy interesante en el Auto Show de Nueva York

Los millenials están acaparando las ventas en el mercado automotriz, y llegarles a ellos es una prioridad. Toyota lo sabe y presentó un interesante concepto de vehículo, que pudiera acaparar la atención de este segmento de la población, tan apetecido por las automotrices.

En Nueva York, la automotriz japonesa nos mostró el Toyota FT-4X, un muy interesante concepto de SUV urbano, que pudiera ser un gol a lo Messi si saliera a la venta.

El vehículo ha sido diseñado por el estudio de Toyota Calty de California, especialmente para el segmento de los milenios que tienen un estilo de vida activo: muchas características del todo terreno y un estilo de los duros de roer.

toyota_ft4x_Trae una cámara GoPro integrada y paneles extraíbles e intercambiables para permitir la personalización. El carro también cuenta con una sección reforzada en su cabina para permitir la protección frente a cualquier condición del tiempo y la resistencia al agua para los pasajeros.

El concepto se basa en la nueva arquitectura global de Toyota “C-Platform”. Es ligeramente más corto que un Mazda CX-3 y casi tan alto como el Range Rover Evoque. Se sienta sobre ruedas de 18 pulgadas envueltas en neumáticos de todo terreno.

Por ahora, el concepto de FT-4X no cuenta con un motor específico, pero Toyota dijo que probablemente llevaría un pequeño motor de cuatro cilindros. El carro utilizaría una caja de cambios seleccionable de baja gama, para aumentar su capacidad de todo terreno.

Ian Cartabiano, el jefe de diseño de Calty Studio dijo en la presentación: “realmente se puede decir que tuvimos una explosión diseñando el FT-4X, porque parece divertido de usar y divertido de manejar”.

Por ahora es solo un concepto, pero si llega a producción, tanto el Jeep Renegade como su hermano el Fiat 500X, estarían temblando ante tal competidor.

@purosautosus

Comentarios

comentarios

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.