¿Por qué los compradores elijen un color equivocado al comprar su carro? | La Nota Latina

¿Por qué los compradores elijen un color equivocado al comprar su carro?

La gran mayoría de los conductores está manejando un vehículo con el color incorrecto para su personalidad. Ese es el resultado de un sorpresivo estudio realizado por Nissan, que revela que un asombroso 86% de los encuestados, hizo una elección incorrecta en la compra de su carro.

La investigación encontró que aunque ahora hay colores exteriores más vibrantes y más opciones de personalización que antes, los compradores siguen siendo demasiado conservadores cuando escogen el color de su vehículo.

La matriz de Nissan en el Reino Unido, ha desarrollado un innovador Chatbot en conjunto con la aclamada psicóloga de color Karen Haller, a través de Facebook, para determinar la personalidad del usuario y presentar el perfecto color para el cliente.

Tanto la investigación como el Chatbot se desarrollaron utilizando la experiencia de Karen en el campo de la psicología del color. Con más de 20 años de experiencia, ha trabajado con muchas marcas globales para entender las opciones de color que los consumidores hacen.

El programa de personalización permite sombras contrastantes que se añaden a los parachoques, puertas, ruedas y espejos de las puertas. Además, los elementos del asiento, el marco de la puerta y el salpicadero se pueden modificar con la personalización del interior.

Para la investigación, se formularon preguntas para cuantificar la personalidad de un individuo a través de su comportamiento y preferencias.

Los hallazgos incluyen:

86% han elegido el color de su vehículo equivocadamente para el tipo de personalidad.

Aproximadamente dos tercios fueron para colores más tradicionales / conservadores.

38% conducen actualmente un vehículo gris o negro.

53% afirmó que el color había impactado la elección de su vehículo.

Basado en las 5.000 respuestas en toda Europa, los colores de alta energía fueron los más elegidos. Esto significa que los compradores tienen rasgos enérgicos, divertidos y optimistas.

La respuesta humana al color se remonta a la primera infancia. No siempre está determinada por el simbolismo o una asociación.

 

Twitter: @purosautosus

 

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
FORD

Los concesionarios Ford y Ford Fund invierten $2 millones para formar a futuros técnicos automotores

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

autoshow

Auto show de Los Ángeles 2023: Mira los nuevos modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?