Black Friday: ¿Cómo será con el coronavirus? | La Nota Latina

Black Friday: ¿Cómo será con el coronavirus?

Si eres de los que odia comprar en Black Friday por no ir a hacer las grandes colas en los centros comerciales, la Covid-19 le deja una nota positiva. Aproveche las ofertas que sus tiendas favoritas le presenten con antelación en sus páginas web y en las redes sociales para ir preparando sus compras navideñas con tiempo y sin angustias con las mejores ofertas posibles, incluyendo el delivery hasta su casa.

Este año el Black Friday será el próximo viernes 27 de noviembre, un día después del tradicional Día de Acción de Gracias de Estados Unidos. Habitualmente sólo dura 24 horas, pero cada vez son más las empresas que lo prolongan durante el fin de semana, incluyéndose el Cyber Monday, que será el 30 de noviembre.

¿Qué ofertas podremos aprovechar?

Seguro destacarán las de moda y todos los artículos de tecnología (smartphones, gadgets, tablets, portátiles, etc.) que son los más demandados en esta jornada. Son numerosísimas las empresas, tanto grandes como más modestas, que secundan la iniciativa, que cada año gana más adeptos. Y en este 2020 saldrán a relucir en todos los campos porque la economía tras la cuarentena y el confinamiento debe recuperarse, en un año tan difícil para todos.

¿Habrá que esperar hasta el 27 de noviembre?

Seguramente no.  Las empresas que no puedan tener plataformas tan sólidas y blindadas como Amazon, seguro apostarán por brindarles ofertas mucho antes de la fecha. Nuestra recomendación es estar atentos a las redes sociales de sus marcas favoritas porque seguro presentan antes el listado de todos los productos en promoción.

¿Cómo saber si una página es segura?

El Black Friday también se puede vivir en las tiendas físicas, pero la cita mayor será en Internet por todas las limitaciones que nos impone la crisis del coronavirus. Es fundamental asegurarnos que al entrar a una página web verifique si es segura. Preste atención al enlace que comienza con https en lugar de http, pues significa que el sitio está protegido mediante un certificado SSL (la S significa seguro). Los certificados SSL protegen todos sus datos a medida que pasan de su navegador al servidor del sitio web. Para obtener un certificado SSL, la empresa debe pasar por un proceso de validación. Trate directamente con la empresa. No haga caso a mensajes vía email o por Messenger como Whatsapp que ofrezcan megas descuentos (seguramente son fraudulentos). Las tiendas online tienen chats o servicios de atención al cliente en los que seguro podrá interactuar.

Un Black Friday recuperador

Recuerde que este año habrá muchas ofertas y promociones especiales para fomentar el comercio y reactivar la economía tras las pérdidas generadas por la Covid-19. Amazon y eBay seguro lanzarán campañas especiales. Lo mismo harán empresas más pequeñas. Bajo la nueva normalidad y para facilitarle las cosas muchas presentarán períodos más expandidos para que pueda hacer sus compras online.

También habrá restricciones para las compras físicas, pero las tiendas ofrecerán alternativas para que pueda saber qué estará en oferta días antes y negociar su compra, ya sea visitando la tienda solo para retirar después del pago. Esté atento a las condiciones que sus tiendas favoritas anuncien.

Recuerde hacer una lista de sus tiendas y establecimientos favoritos, junto a una lista de lo que piensa comprar (hogar, ropa, zapatos, artículos electrónicos, regalos). Organizarse por áreas y productos, le permitirá consultar con antelación la extensa oferta de promociones. Si recibió un email con alguna oferta, contraste directamente con la página web para verificar que no es fraude.

Revise en redes como Instagram las ofertas y déle valor a cómo invierte su dinero para sacar el mayor beneficio al período de promociones. Una ganga en el precio no significa mucho, si no obtiene por ejemplo garantía posterior, servicio técnico o no tiene un período claro para devolver en caso de defectos.

Aunque este sea un año atípico y extraño que nos ha cambiado la vida a todos por causa de un virus, recuerde que lo importante es participar y disfrutar de este período excepcional para adelantar las compras navideñas y seguir brindando alegría a las familias.

Pueden  leer en La Nota Latina/La Nota Latina

Foto portada: Karolina Grabowska en Pexels

¿Cuáles son las cosas que nunca deberías comprar en el Black Friday?

Evelyn Navas
Últimas entradas de Evelyn Navas (ver todo)
Artículos Relacionados
5 de mayo

El 5 de Mayo: Una celebración mexicana que trasciende fronteras

Mario Alonso Puig presentará en EE.UU. su conferencia “Creer es crear: una mente para el éxito”

la ignorancia es atrevida

Cuando los ignorantes se creen sabios😏🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?