Alianzas entre líneas aéreas crean más conexiones de Estados Unidos con América Latina | La Nota Latina

Alianzas entre líneas aéreas crean más conexiones de Estados Unidos con América Latina

En un mundo cada vez más globalizado, donde países como Colombia, Chile, Perú en América Latina están viviendo un crecimiento lento pero sostenido de sus economías, el turismo es uno de los sectores productivos más activos.

MÁS CONEXIONES ENTRE COLOMBIA Y EEUU

Prueba de ello es el acuerdo firmado recientemente entre Latam Airlines y American Airlines para integrar destinos e itinerarios de las dos aerolíneas en sus filiales colombianas. Según Latam, el acuerdo será implementado gradualmente. Aún es necesaria la aprobación de las autoridades estadounidenses, que se espera llegue a principios de 2018. Cuando se implemente el acuerdo comercial, los pasajeros colombianos tendrán acceso a una red de más de 200 destinos de Estados Unidos con 2.500 vuelos diarios de American Airlines en Norteamérica.

Por su parte, Avianca inauguró un vuelo directo Bogotá-Boston con cuatro frecuencias semanales: desde Boston, martes, jueves, sábado y domingo; y desde Bogotá, lunes, miércoles, viernes y sábado.

TURISMO LGBT: SEGMENTO NADA DESPRECIABLE

La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó su segundo informe global sobre Turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), un reporte que destacó el crecimiento de este segmento, no solo en términos económicos, sino en reconocimiento de los derechos de la comunidad y de tolerancia y aceptación en todo el mundo.

En el aspecto económico, la OMT remarcó que, de los 1.235 millones de turistas internacionales que viajaron en el 2016, 35 millones corresponden a miembros de la comunidad LGBT, es decir, al 3 por ciento. Esta cifra nada despreciable implica que son un potencial motor para la industria turística. Por supuesto, el crecimiento se atribuye a que en los tiempos que corren es más común que los miembros de la comunidad ‘salgan del clóset’. Sin embargo, en uno de los casos de estudio del informe se concluye que uno de cada tres viajeros LGBT se sienten amenazados cuando viajan y que, de ellos, un 23 por ciento cambia su forma de ser para camuflar su sexualidad.

AIRBNB EN CUBA: MÁS INGRESOS PARA LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

Las ganancias de los cubanos que alquilan habitaciones o sus casas o apartamentos a través de Airbnb totalizan unos $40 millones desde abril de 2015, informó el 5 de junio la plataforma tecnológica en un informe sobre Cuba. La compañía que conecta a propietarios de viviendas con personas que buscan alojamientos turísticos publicó un informe sobre Cuba, donde Airbnb comenzó a tener presencia en 2015 y que hoy en día es el país donde el número de ofertas crece más rápido, con más de 22,000 repartidas por 70 ciudades y pueblos de la isla.

La demanda de alojamiento en Cuba sigue creciendo y en lo que va de 2017 es el noveno país más popular en Airbnb para los turistas estadounidenses, por delante de Australia, Alemania, Holanda y Tailandia, entre otros países, dice el informe.

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
eclipse de sol

De noche al mediodía: En estas ciudades de EE. UU. podrá ver el eclipse total de Sol

St Croix

St. Croix: Tesoro histórico, cultural y belleza caribeña

viajar

¿Cómo mantener tu cuerpo y mente sanos mientras viajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?