Volkswagen confirmó la construcción del nuevo "Kombi" | La Nota Latina

Volkswagen confirmó la construcción del nuevo “Kombi”

Herbert Diess, presidente de Volkswagen, ha confirmado que la compañía construirá un automóvil tipo Microbus con señales de diseño de los añorados Kombis, como parte de su línea de vehículos eléctricos I.D.

“En los Estados Unidos, estamos vendiendo muchos escarabajos todavía, y también tendremos el Microbus, que recientemente decidimos construir para un nostálgico comprador. Nos gustaría traer esto de vuelta porque se ajusta bien a lo que la marca representa, ya que es emocional, tiene funcionalidad y te hace la vida más fácil”, dijo Diess.

combyEsta familia de productos EV (vehículos eléctricos por sus siglas en inglés) fue vista en el Auto Show de Detroit de este año. El I.D Buzz claramente se inspira en la famosa Kombi que fue idolatrada por la era de los hippies.

Su nueva interpretación como vehículo de estos tiempos, incluye claves de diseño retro, como el pincel de dos tonos, la parte delantera roma y la gran insignia de VW, pero el interior es de la era espacial: grandes ruedas de 22 pulgadas y luces envolventes de LED.

El I.D. Buzz ofrece una cabina flexible de ocho plazas, con un diseño de estilo lounge, sillas traseras ajustables y un asiento del conductor que gira 180 grados.

CÓMODO Y ECOLÓGICO

De acuerdo a la arquitectura del Buzz, las baterías y los motores se ubican debajo del piso, permitiendo dos compartimientos de equipaje: delantero y trasero. Es de tracción total, con un motor eléctrico en cada eje y una salida de sistema combinado de 369bhp.

Volkswagen asegura que dará un tiempo de 0-62 mph en cinco segundos y una velocidad máxima limitada de 99 mph, más un rango de entre 270 y 373 millas. También cuenta con tecnología de carga inductiva, dando un 80 por ciento de aumento en 30 minutos.

VW planea lanzar una gama completa de EVs autónomos, con el objetivo de vender un millón de estos vehículos para el 2025.

El Volkswagen Tipo 2, conocido oficialmente (dependiendo del tipo de carrocería) como el Transportista, Kombi o Microbus, era una furgoneta de panel de control avanzada, introducida en 1950 por el fabricante de automóviles alemán como su segundo modelo de automóvil.

Este nuevo Kombi, el I.D. Buzz es ideal para los hippies modernos, ya que no contaminará el ambiente, y será más cómodo y tecnológico que su antecesor.

Twitter @purosautosus

 

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
FORD

Los concesionarios Ford y Ford Fund invierten $2 millones para formar a futuros técnicos automotores

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

autoshow

Auto show de Los Ángeles 2023: Mira los nuevos modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?