Claudia Santa Cruz: “Mi pasión son las Relaciones Públicas”

Claudia Santa Cruz: “Mi pasión son las Relaciones Públicas”

Claudia Santa Cruz, es fundadora y presidente de Santa Cruz Communications, una empresa líder en el mundo de las comunicaciones hispanas, que cuenta con 15 años de impecable trayectoria.

Claudia Santa CruzCuando le preguntamos a Claudia Santa Cruz cuál es su pasión inmediatamente respondió que son “las Relaciones Públicas” y es que no podría ser de otra manera, desde hace 15 años  venció el miedo y decidió comenzar con su propia empresa, Santa Cruz Communications, una de las más importantes de los Estados Unidos, la cual maneja reconocidas cuentas como Telemundo, Teach For America, además cuenta con clientes en las industrias de educación, restaurantes, moda, deportes, editorial, entretenimiento y estilo de vida.

Lograr esa amplia cartera de clientes no le fue fácil a esta licenciada en Periodismo con especialización  en Relaciones Públicas de la Universidad Northridge de California, es un gran reto que le llevó primero a vencer el miedo. “El miedo es como saltar a una piscina sin saber si tiene agua, pero en la vida hay que tomar riesgos. Hay que tomar aire, y saltar”.

El riesgo que ella tomó no pudo ser mejor,  salto a la piscina y la encontró repleta de agua transparente y lo  que comenzó  como un servicio de asesoría, fue creciendo hasta convertirse en  a una agencia que ahora cuenta con presencia no sólo en Miami y sino  también en Los Ángeles. Sin embargo, la decisión no fue creada al azar, ella tenía una trayectoria profesional que  la avalaba,  trabajó en la cadena Telemundo por más de siete años como gerente de Relaciones Públicas, fue coordinadora de Relaciones Públicas de KMEX-TV, Canal 34, la estación de Los Ángeles perteneciente y operada por la cadena Univisión, entre otros y es también co-autora del libro “Hispanic Marketing & PublicRelations”. Su trabajo le valió a su empresa ser reconocida con el premio National Bravo Award en la categoría de Media Event Campaign of the Year, otorgado por Hispanic Public Relations Association (HPRA). “Cuando lancé mi agencia ya contaba con 10 años de experiencia en el mundo corporativo. Esto me ayudó mucho porque ya traía una buena reputación y había trabajado con muchas personas que confiaban en mi capacidad. Dado a esto he logrado tener a grandes marcas en nuestra cartera de clientes”.

claudia-santa-cruz-publicidadEn los Estados Unidos existen infinidad de agencia de Relaciones Públicas, pero  lo que hace diferente a Santa Cruz Communications de otras que están en el mercado, es el servicio personalizado y de alta calidad. “Nuestro equipo cuenta con una gran trayectoria. Nosotros no nos satisfacemos con obtener excelentes resultados sino más bien el de estar siempre a la vanguardia, buscando de qué manera podemos seguir logrando lo mejor para nuestros clientes. Además mantenemos los gastos fijos en un nivel bajo lo que ha permitido que la agencia no solamente ofrezca tarifas competitivas, sino también nos enorgullecemos de contar con un excelente historial sobre el desarrollo y ejecución de campañas exitosas que nos ha permitido forjar una excelente reputación dentro del mercado hispano de los Estados Unidos”.

Otros de los aspectos que han hecho exitosa a su empresa es que como ejecutiva, además de madre y esposa, entiende la necesidad de proveer un ambiente de equilibrio profesional y personal para que su equipo pueda realizar un trabajo de calidad y oportuno, mientras tienen la posibilidad de cumplir con sus responsabilidades personales. “Permitirle a mi personal tener autonomía sobre su trabajo ha dado lugar al respeto mutuo, de confianza y  lealtad, que se traducen en un excelente desempeño y resultados sobresalientes”.

–¿Cuál ha sido la campaña más exitosa que han manejado?

–Definitivamente la de los Premios Billboard de la Música Latina, porque llevamos 15 años haciéndola y todos los años llegamos más lejos.

–¿Existen clientes más cómodos que otros para trabajar o para ustedes todos son iguales?

–No tenemos realmente preferencias, pero tal vez por el hecho que vengo del mundo corporativo me gusta trabajar con corporaciones grandes. Entiendo más cómo funcionan a nivel interno y es fácil para nuestra agencia el integrarse en dicha corporación de manera natural, trabajando en equipo para lograr los objetivos.

Sueños y realidades

Claudia Santa Cruz, en momentos de creatividad con su equipo de trabajo.

Claudia Santa Cruz, en momentos de creatividad con su equipo de trabajo.

El haber nacido en Perú y vivir en varios países del mundo: Bolivia, Filipinas y Noruega, le marcó la vida y la convirtió en una mejor persona, pues abrió su mente a otras culturas, a otras maneras de pensar y la enseñó a juzgar menos  y a tratar siempre de  ponerse en los zapatos de otras personas para realmente entender el camino que han transitado. “También aprendí a escuchar más, especialmente cuando son cosas que no estoy de acuerdo. En vez de luchar en contra de diferentes opiniones, prefiero tratar de entenderlas. Además, aprendí que puedo sobrevivir en cualquier lugar del mundo y que puedo adaptarme a cualquier ambiente. Todo esto me ha ayudado tanto en mi vida personal como mi vida profesional”.  Por eso cuando se define de  inmediato dice “una relacionista pública con gran trayectoria, pero más allá de eso un buen ser humano”.

Claudia es de las que considera  que si se trabaja duro y se  tiene pasión por lo que se hace, los reconocimientos llegan.  “Mi pasión es las Relaciones Públicas. Pienso que es imposible trabajar tantas horas en algo si no tienes pasión por lo que haces. Yo tengo mucha suerte ya que amo mi carrera. Tal vez por esto no me importan los días largos, y me encantan todas las oportunidades para desarrollar campañas nuevas. Tengo un impulso innato para seguir adelante”.

Mientras ella y su equipo, conformado en su mayoría por mujeres emprendedoras y profesionales, ya están listas para comenzar a trabajar en  la conferencia de prensa para anunciar a los finalistas de los Premios Billboard de la Música Latina, nos dijo lo que es el éxito para ella, “es cuando tu vida personal y tu vida profesional se encuentran en un perfecto balance, donde te puedes sentir completamente realizada por los frutos que han traído todos tus esfuerzos y sacrificios”. Claudia Santa Cruz es #PoderLatino.

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.