Coachella 2017: la música latina dice presente

Coachella 2017: la música latina dice presente

Ayer comenzó en Indio (California) el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, y las redes sociales de celebridades, blogueros e influencers podrían llevar por título “los mejores outfit” de Coachella.

Sin embargo, no debemos olvidar que fue la música, más exactamente el movimiento del rock alternativo que se hacía en 1999 el que dio origen a Coachella, dando cabida a lo largo de los años a otros géneros que abarcan hip-hop, folk, EDM, pop, heavy metal y rock clásico.

17333315_715574531950640_6541956398421377024_n

Hinds

diamnate-electrico

Diamante eléctrico

Transcurre el primer fin de semana de Coachella y, a diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad la propuesta musical latina hace acto de presencia en el festival.

Por el escenario californiano van a pasar estrellas como Lorde, Radiohead, Lady Gaga y Kendrick Lamar, pero también se suman artistas latinos con sus temas en español y canciones que mantendrán vivas las raíces alternativas del evento.

Del repertorio de origen hispano, el público pudo disfrutar ayer la música de Diamante Eléctrico (trío colombiano de rock and roll); los Hermanos Martínez (Chris y Steve Martínez son DJs de fama internacional y nativos del Bronx) y Juan Alto (artista indio argentino que se inspiró en la banda de punk rock Ramones para crear su música).

17932031_1449480768404492_8870521880574951424_nEste sábado 15, la oferta musical latina de Coachella está compuesta por Batman Chicano (banda groovy y funky del este de Los Ángeles); el grupo argentino de punk-rock Las Ligas Menores; la banda californiana de origen afro-latino Quitapenas que fusiona ritmos tropicales con sonidos psicodélicos de los años 60 y 70, y Dj Nicolás Jaar con una propuesta que fusiona jazz, hip-hop y deep house, salpicada con letras melancólicas en español e inglés.

Para cerrar esta primera jornada del festival, la agenda del domingo incluye a las chicas de Hinds, la banda española de rock indie que transportará al público con su repertorio psicodélico; Los Blenders, cuarteto tropi-punk de México con sus ritmos funk, y Devendra Banhart, cantante y compositor venezolano de música folk.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Anna Müller

Anna Müller es comunicadora social, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Su trayectoria profesional abarca medios impresos, comunicación corporativa y marketing digital. Ama los libros y el cine. Es directora de redacción/edición de La Nota Latina. Actualmente reside en Lima.