Viviana Vethencourt: “Me fortalecí para hacer una diferencia en la vida de otros”

Viviana Vethencourt: “Me fortalecí  para hacer una diferencia en la vida de otros”

Psicóloga,  Mental Health Counselor y Coaching, Viviana Vethencourt, siempre tuvo como meta contribuir en el desarrollo del potencial de las personas, pero diferentes eventos en su vida, la llevaron a  empoderarse de su magia creadora y  tomar sus propias decisiones. 

viviana y sus hijos“La vida me ha confirmado que cuando sabemos lo que queremos y hacemos lo que creemos para lograrlo, las cosas pasan. Puede que no pase de un día para otro, probablemente porque tenemos cosas que aprender en el camino, y porque todo tiene un proceso, pero cuando estamos en paz con nosotros mismos, y trabajamos por lo que queremos, las cosas que deseamos comienzan a pasar”, es parte de la  filosofía de  vida  de  la coaching venezolana, presidenta de Growally, Viviana Vethencourt.

Madre de  dos  adolescentes, Viviana nos relata que la  desaparición física de su padre y su abuela y un polémico divorcio, la llevó a tomar la decisión de emigrar a los Estados Unidos, enfrentando dificultades económicas.

“Mi historia de transformación comienza desde que era una niña, cuya vida estaba diseñada y las decisiones eran tomadas por otros.  Primero sentí que algo faltaba y luego de transitar diferentes experiencias traumáticas para las que no tenía las herramientas requeridas, entendí que necesitaba adueñarme de mi propia vida,  aprendí a tomar mis propias decisiones y acciones y no seguirle regalando mi vida a otros. El libro cuenta esa historia y termina con el desarrollo del modelo de cambio”.

-¿Cuál es el aporte más significativo de  Princesa a Dueña de tu Vida?

–La contribución más reveladora es entender que en toda situación hay más de una opción, y que está en nuestras manos tomar las decisiones y acciones necesarias para aprovechar esas opciones. Es un viaje de transformación de desarrollo personal. La vida siempre te va a poner en las situaciones que necesitas para cambiar, si no lo haces por ti misma, la vida te lleva. Pero no fue hasta que entendí que solo cuando comenzara a tomar mis propias decisiones y acciones obtendría los resultados que quería y se dio  el cambio real y de manera consciente.

–¿Qué  es lo más gratificante de ser coach?           

–Cuando un cliente me dice que logró su meta o me llama para contarme lo bien que están las cosas en esa área de su vida que habíamos trabajado para cambiar. Entender que puedo servir a otros y que soy un vehículo para que otros logren lo que más desea,  es retribuir lo que la vida me ha dado.

-Amo lo que hago y pongo mi 100% en ello. Eso me permite verlo todo como una experiencia espectacular en cada uno de los casos. Cualquiera sea la experiencia, por algo está sucediendo y algo se puede tomar de ella.

“En todo emprendimiento hay riesgo”

Viviana VethencourtPara Viviana ser motivadora de  vida la ha llevado a conocer  cientos de experiencias de personas, quienes desean cambiar de trabajo, mejorar su relación de pareja, con sus hijos, las habilidades de comunicación, el manejo del tiempo, desarrollar o  cambiar su negocio y para ello el coach y la metodología que propone,  es una herramienta útil con resultados avalados.

”Soy una emprendedora por naturaleza y no hay emprendimiento sin riesgo. En todas las áreas y en todas las etapas de mi vida he tomado riesgos. El riesgo más grande de mi vida ha sido mantenerme fiel a lo que quiero hacer en mi vida”

Vethencourt considera que lo más importante es el balance. “Las claves para ser feliz y exitosa son muy personales. Lo principal es entender quiénes somos, donde estamos y cuál es nuestra definición del éxito. Para mí el éxito es hacer lo que me mueve, lo que me emociona y me gusta, es estar en paz y es hacer una diferencia en la vida de otros, es estar presente y vivir cada momento”.

La presidenta de Growally,  señala que no es fácil comprometerse con lo que realmente quieres, darle forma y hacer realidad un sueño.  “Muchas veces me he preguntado por qué hago lo que hago, quizás sería mucho más fácil un “empleo normal”. El hecho es que cuando pienso y me visualizo en ese empleo, no me siento como cuando siento y me visualizo haciendo lo que realmente quiero. Es allí cuando me doy cuenta que esto es lo que realmente quiero hacer”.

“Enfocarme en mí  es lo que me ha permitido trabajar por lo que quiero, a veces con ajustes en el camino, pero con mucha persistencia, y es por eso que las cosas pasan. Es por eso que llegan oportunidades alineadas con nuestras metas y partiendo de ese conocimiento de nosotros mismos, podemos entender si eso sumará o no a lo que queremos lograr y decidir si tomamos esa oportunidad o la dejamos pasar”.

Un talk Show motivacional: “Cambia tu vida”’

Viviana BethancourtProducido por The Spiritual Nation, “Cambia tu vida”  es una plataforma  que propone  empoderar a las personas  a nivel emocional y espiritual desde un punto de vista integral. “Me siento a la vez honrada y con una gran responsabilidad por ser parte de este proyecto. No  solo  es pararse ante un grupo de personas y hablar, sino que esas palabras y acciones tienen un efecto en la gente y hay que ser muy responsable para llevar el mensaje que uno quiere  y lograr un efecto positivo en la vida de otros”.

“El equipo fundador de The Spiritual Nation y  de Cambia Tu Vida es un grupo de personas orientadas a la espiritualidad, el crecimiento personal y el servicio, con el cual me identifico completamente. Es un concepto innovador que nos va a permitir llegar a mucha más gente.  Los expertos que están involucrados en todo este movimiento también son seres humanos con quienes me identifico y admiro. Creo que es una integración  interesante ya que estamos ofreciendo a la audiencia, diferentes puntos de vista y herramientas”.

“En este momento me siento completamente dueña de mi vida, con dificultades como todos, pero la decisión es mía. Para mí este es un momento de oportunidades, y estoy totalmente enfocada en ellas. Soy feliz. Tengo problemas, pero los veo de forma diferente”.

 

viviana@growally.com

www.growally.com

@vivivethencourt

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Ingrid Uzcategui

Madre de dos hijos, periodista, Magister en TV, Universidad Estatal de Moscú, Lomonosov. Periodista de la Universidad Central de Venezuela. Jefe de Información de varios canales de TV en Venezuela. Docente Universitario. Estudiante del Diplomado "En Sintonía con el Movimiento" de la Red de Centros Formadores en Hellinger Sciencia. Colaboradora de la revista digital La Nota Latina.