Cómo podemos ahorrar en la compra de comestibles | La Nota Latina

Cómo podemos ahorrar en la compra de comestibles

Conoce las 10 maneras fáciles de ahorrar cientos de dólares a la hora de hacer las compras de provisiones.

¿Sabías que el costo semanal de alimentar a una familia de cuatro personas puede costar de 130 dólares a casi 300 dólares, dependiendo de las edades de los niños? Según las últimas cifras que maneja el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el costo mensual promedio es mucho mayor y va desde 563 dólares a casi 1.300 dólares.
A continuación les ofrecemos 10 consejos útiles que le puede ayudar a ahorrar dinero en sus compras de alimentos si los aplica correctamente

1.-Haga una lista. Salga a realizar sus compras con una lista. Su lista le ayudará a mantener el rumbo y evitar la compra de alimentos que no necesita y que, incluso, nunca utiliza para comer.

2.-Tomar inventario. Antes de salir corriendo tome nota de lo que ya tiene en su cocina. Esto debe ir de la mano con la planificación de comidas y su lista de compras. Algunas cosas que pueden considerar cuando se toma el inventario: el número de alimentos que tiene y su fecha de caducidad. También debe hacer un esfuerzo para mover los productos que expiran al frente de la despensa o el refrigerador. Forzarse a tomar nota de sus mercancías te salvará de la compra de duplicados y del desperdicio de dinero.

3.-Comprar en solitario. Se recomienda ir a hacer compras en solitario. Un estudio realizado por el Instituto de Ciencias de Marketing de Estados Unidos mostró que un 65 por ciento de la cesta de alimentos no fueron planeados cuando la gente compra en grupo. Así que si lo que busca es el ahorro en su próxima adquisición puede intentar dejar a los niños y a su pareja en casa.

4.-Alta y Baja. Las tiendas de comestibles son un negocio y como cualquier negocio, cuentan con tácticas de ventas para atraer a un consumidor a un producto de mayor precio. Por ejemplo, algunas tiendas colocan con mucho tacto artículos de mayor precio a nivel de los ojos. Es un truco bien conocido. Así que, ¿cuál es la mejor opción? Mira alto y bajo.

5.-Sin hambre. Usted probablemente ha escuchado esto antes, pero ir de compras con el estómago vacío es una mala idea. Esos gruñidos podrían estar tentándolo a comprar comida que no necesariamente necesita. Hágase un favor y realice sus compras con el estómago lleno. Su cartera se lo agradecerá..

6.-Un viaje semanal. Ir de compras es muy tentador y, es sin duda, más divertido ir a gastar que simplemente ir a mirar. Ahorrarse dinero y la molestia de otro viaje y hágalo todo en uno solo. Se ahorraría dinero y gasolina.

7.- Necesidades futuras. Cuando realices las compras, es probable que sólo pienses en comprar los objetos que necesitas en ese momento. Sin embargo, existen circunstancias especiales para comprar más allá de lo inmediato. Por ejemplo, si usted va al supermercado una vez por semana y hay algo que usted sabe que necesitará la próxima semana y el producto está en descuento, haga una excepción y cómprelo ahora pues en su próximo regreso no puedo encontrar la oferta.

8 .- Los cupones. Se puede ahorrar fácilmente el 50 por ciento o más en las cosas que normalmente compra utilizando los cupones de descuento. ¡Úselos!

9.- Genéricos. Los alimentos o productos genéricos representan una gran ventaja de ahorro. Existen alimentos enlatados, pastas secas, cereales, alimentos básicos para hornear como la harina y el azúcar, e incluso especias que son muy buenos ejemplos de marcas genéricas que ofrecen los supermercados que son tan buenas como las marcas de nombre. Cada tienda tiene su propia marca y son vendidoa mitad del costo. Con esta estrategia se puede ahorrar del 30 al 50 por ciento en su factura.

10.- Alimentos congelados. Con la compra de frutas y verduras congeladas se podrían ahorrar mucho dinero si usted no tiene la disponibilidad para comprar fresco. Existen productos congelados que son de muy alta calidad y normalmente están en ofertas. Asi que no se olvide de ellos.

 

 

 

Marybel Torres
Artículos Relacionados

Hudd Sports: la nueva multiplataforma para los amantes del deporte

Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?